Lanzan Global Board Ready Women en apoyo a Viviane Reding

419

La avanzada de Viviane Reding en el Parlamento Europeo con motivo de las cuotas en las empresas, ha movido otra vez el aletargado panorama de la presencia de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas europeas. La European Professional Women Network –EPWN– es miembro fundador de una iniciativa lanzada para apoyar la comisión formada para apoyar las iniciativas de Reding. Se trata de utilizar todo el talento europeo en los Consejos de Administración.

Liderada por Candace Johnson, junto con distintas escuelas de negocios europeas y en cooperación con el Financial Times Non Executive Director’s Club, se ha creado esta iniciativa que se ha lanzado el miércoles 12/12/12 con una base de datos europea de mujeres preparadas para formar parte de consejos. Para ello se ha establecido un criterio de selección e identificado inicialmente alrededor de 8000 mujeres listas para ser consejeras en Europa.

"Sin lugar a dudas, el cambio no es fácil, y el miedo a cambiar a veces nos impide progresar. Aun así sabemos que el riesgo de seguir como estamos es mayor que la dificultad de llevar a cambio el cambio en sí"Esta base de datos llamada GRBW, Global Board Ready Women, será administrada en LinkedIn por el Financial Times Non-Executive Director’s Club. Contiene mujeres que ya han formado parte de un consejo o que están preparadas para formar parte. Todas las mujeres que forman parte de esta lista pueden ser candidatas potenciales para ser parte de consejos de empresas.

Marijo Bos, Presidenta de la Federación de la European Professional Women’s Network (EPWN) comentó al respecto: "Llevamos mucho tiempo presentando el business case sobre el liderazgo con equilibrio de género, pero muy pocas culturas empresariales se han transformado. Sin lugar a dudas, el cambio no es fácil, y el miedo a cambiar a veces nos impide progresar. Aun así sabemos que el riesgo de seguir como estamos es mayor que la dificultad de llevar a cambio el cambio en sí. Por ahora, parece que la legislación de las cuotas será la dificultad que fuerce el cambio.” Marijo es de la opinión de que “las cuotas deberían ser re-emplazadas por KPIs como en cualquier otro negocio. Lo que se mide, se mueve”. 

Desde el EPWN vemos esta iniciativa “como una oportunidad de dar visibilidad a nuestras mujeres que están preparadas para ser parte de consejos y tienen interés en ser parte de uno, ya sea en España o en Europa” indicó Gloria Lorenzo, recientemente nombrada VP Executive Programs de la Federación EPWN y nueva coordinadora de esta iniciativa para todas las networks del EPWN.

Más información sobre esta iniciativa en la página web del EPWN.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

 

Artículo anteriorLa reina de las lavanderas
Artículo siguienteTeresa Garcia-Milà, Barcelona Graduate School of Economics