Laboratorios Quinton, Mérito en la gestión preventiva de la empresa

400

Los Laboratorios Quinton han sido reconocidos con el "Mérito en la gestión preventiva de la empresa", en la categoría de pequeña empresa (26-49 trabajadores). Esta distinción la entrega el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) y supone un importante reconocimiento a la labor de los laboratorios alicantinos.

El Presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, fue el encargado de entregar el premio a Genoveva Coll, responsable de prevención de riesgos laborales, que acudió al acto acompañada de Roberto Ruiz, del departamento de RRHH.

El "Mérito en la gestión preventiva de la empresa en la categoría de pequeña empresa" reconoce a las empresas que han introducido medidas de acción favorables para prevenir los riesgos laborales dentro de su organización empresarial. Este año, INVASSAC quiso otorgar el galardón, formado por un diploma acreditativo, a los Laboratorios Quinton por adoptar medidas de acción eficaces, positivas y ejecutivas, destinadas a prevenir los riesgos laborales en su empresa.

Los índices de siniestralidad del 0% registrados durante los años 2011, 2012 y 2013 en los laboratorios alicantinos junto con otros factores como las diversas formaciones impartidas a los empleados, las medidas en pro de la salud, el plan "gana en salud" mediante el que sustituyeron la máquina de "snaks" por fruta fresca de temporada gratuita para todos o el fomento del deporte o la formación del equipo deportivo "Quinton Team" que compite en muy diversas categorías, son algunos de los motivos que han llevado a INVASSAT  a otorgarles este galardón.

El "Mérito en la gestión preventiva de la empresa en la categoría de pequeña empresa" reconoce a las empresas que han introducido medidas de acción favorables para prevenir los riesgos laborales dentro de su organización empresarial Además, la adhesión a la Declaración de Luxemburgo elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, la acreditación de Laboratoires Quinton como empresa Segura, Saludabel y Sostenible (SSS) por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, son méritos suficientes para obtener el galardón del INVASSAC y, también le sirvieron para colocarse en 2013 entre las diez primeras empresas españolas del ranking de la lista "Best Workplaces España 2013.

La entrega del galardón tuvo lugar la semana pasada en el Centro de Turismo (CDT) de Valencia, y coincidió con la celebración del INVASSAT del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, el acto sirvió para promocionar la prevención de riesgos laborales mediante la concesión de diferentes premios a las organizaciones, instituciones, empresas y personas físicas que hayan destacado pro implicarse en la promoción e impulso de la seguridad y la salud en el trabajo en la Comunidad Valenciana.

También te pueden interesar… 

 ¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorTodos somos emprendedores
Artículo siguienteNovartis lidera el sector farmacéutico por noveno año consecutivo