La vida que mereces, Álex Rovira y Pascual Olmos

430

¿Qué debe cambiar antes, el individuo o el sistema? Esta falsa dicotomía ha dado lugar a la búsqueda de vías transformadoras que a la larga se han demostrado fallidas (capitalismo liberal, comunismo o socialdemocracia). La vida que mereces plantea una cuarta vía que rompe esa separación y pretende, parafraseando a Erich Fromm, conseguir individuos sanos en una economía sana, integrando en un sistema armonioso a las personas, las empresas y el mundo.

 

Vivimos en un entorno profundamente disfuncional que está dando lugar a mayores índices de corrupción, desempleo, desesperanza y la creciente falta de confianza en nuestros semejantes. Nos encontramos, por lo tanto, ante un reto crucial: recomponer, redefinir, o reinventar un sistema social y político capaz de brindarnos a todos una vida digna, una convivencia fructífera y sostenible, en la que no tenga cabida el abuso, la especulación, el cortoplacismo ni la depredación.

Este libro pretende buscar soluciones que tengan en cuenta los ámbitos personales, laborales y sociales, en pos de un equilibrio básico o esencial que esté al alcance de todos.Ante el fracaso de otras vías, este libro pretende buscar soluciones que tengan en cuenta los ámbitos personales, laborales y sociales, en pos de un equilibrio básico o esencial que esté al alcance de todos. La alternativa que plantea “La vida que mereces” se basa en la construcción de un camino que armonice lo material con lo espiritual, la productividad con la satisfacción personal, la competitividad del sistema con la autorrealización de las personas.

Álex Rovira y Pascual Olmos proponen un nuevo modelo asentado en tres principios: las motivaciones profundas de las personas, la creatividad y una tecnología social y ecológicamente responsable.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?     

 

 

Artículo anterior9 empresas innovadoras valencianas de reciente creación
Artículo siguienteAprende a gestionar tu estrés y tensiones desde la oficina con Elsa Wohler