La utilidad de un fracaso y cómo salir

312

Si con frecuencia fallas en una tarea y una y otra vez  y no tienes éxito, deberías considerar si deberías seguir haciendo lo mismo o cambiar de ruta o de meta. Esto  es lo correcto, pero al mismo tiempo podemos usar el fracaso de algo como un trampolín para mejorar nuestra capacidad. 

Hay un proverbio en India que dice "Las tareas se logran cuando uno está en  equilibrio y armonía, cuando tienes contacto con lo superior y las leyes que rigen la vida. Los logros no sólo son producto del esfuerzo, de la materia burda o física", es decir nuestro cuerpo y nuestra mente.

Le damos poca atención a la parte sutil y desconocida, al espíritu, a la energía, a esta parte de la existencia, de la realidad de la vida que es muy muy importante. 

Para conseguir las cosas deberíamos aumentar nuestro equilibrio y conexión con el todo.

Actuar en el mundo, para llegar a más gente, y profundizar en ti mismo para ganar habilidades Los métodos para la conexión con lo sutil son: alimentación correcta, conducta y actitud correcta, y finalmente todos los días durante unos minutos hacer relajación o meditación para que esté más clara la mente.

Cuando estás armonizado aunque no tengas éxito en la tarea por el motivo que fuese, el equilibrio adquirido no te permitirá caer ni perder el entusiasmo para recomenzar de nuevo. Como el deportista que gana una vez desarrolla el placer de ganar y sigue jugando una y otra vez con el deseo de sentir lo mismo aunque de cuando en cuando pierda, el deportista no abandona.

Incluso después de un fracaso, que todos alguna vez debemos atravesar, debemos tener la firme convicción de que lograremos lo que buscamos y no abrir la puerta a la duda.

Entusiasmo en la acción y paz en el corazón.

No por un fracaso debemos abandonar, pero si estás desequilibrado esto será lo que ocurrirá.

Otro importante factor es buscar la causa del fracaso para eliminarla.

Recuerda que cada fracaso es un paso hacia el éxito

Las razones del fracaso pueden también ser tu propia inseguridad y tener un organismo o una mente en desequilibrio. Si tienes inseguridad durante una entrevista, por ejemplo, te hará estar disperso y nervioso y el entrevistador dudará de tu capacidad laboral aunque no sea el caso. Sin embargo una persona segura de sí misma, a pesar de tener menos capacidades, puede conseguir el trabajo porque durante la entrevista está relajado y enfocado.

El estrés y tu inseguridad pueden ser factores del fracaso.

Analiza el fracaso, ¿fueron tus debilidades? ¿O te traicionaron los nervios? ¿Desconfiaste de ti?

Dice Sri Sri Ravi Shankar "Para deshacerte de los puntos débiles mejora tu capacidad, y profundiza en el conocimiento del campo en el que deseas avanzar."

Trabaja en equipo, consulta, despierta la inteligencia de otros. Avanza en equipo, dice Sri Sri que en estas épocas el poder está en el equipo. Entusiasma a algunas personas, empodéralas y luego supervisa si la tarea se realiza o no.

Para aumentar más tus capacidades debes ir dentro. Actuar en el mundo, para llegar a más gente, y profundizar en ti mismo para ganar habilidades. Moviéndote en ambos campos, sin duda tendrás éxito en tus tareas.

Si has ensayado todo, puesto tu 100% y aún así no conseguiste el éxito, entonces está todo bien igual. Toma otro trabajo, pero no huyas si te enfrentas al fracaso la primera o segunda vez.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

 

*Beatriz V. Goyoaga es experta en inteligencia emocional y en técnicas de respiración

 

 

Otros artículos de esta columnista…

¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEs el momento de actuar
Artículo siguienteUn tercio de los nuevos Ceos serán mujeres en 2040