La UNIR apuesta por el emprendimiento

422

Ayer se presentó el Programa UNIR Emprende, un programa integral cuyo objetivo es fortalecer la capacidad emprendedora de los alumnos de la UNIR y de otros profesionales, ayudándoles a mejorar la gestión de sus proyectos y contribuyendo al desarrollo económico y social de España. Esperanza Aguirre y Pedro Sanz inauguraron este Programa que cuenta con 2 millones de euros para apoyar proyectos con alto potencial empresarial de base tecnológica, educativa y/o cultural.

Además de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y Pedro Sanz Alonso, Presidente de La Rioja, al acto asistieron Dña. Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Percival Manglano, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y D. Emilio del Río, Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Rioja.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) apuesta por el ciudadano como pilar fundamental en la recuperación económica, la vuelta al empleo y al crecimiento.Miguel Arias, CTO y co-fundador de IMASTE, Javier Agüera, CTO y co-fundador de Geeks’Phone S.L., Manuel Balsera, CEO de START DMC y de iTrain Global, y Gonzalo Martín-Villa, Responsable de Global de Wayra, debatieron en una mesa redonda bajo el título “España, nación start-up. ¿Es posible?”, moderada por el Jefe de sección de Emprendedores y Empleo, Enrique González Maya. Durante el encuentro, los ponentes analizaron minuciosamente el ecosistema emprendedor español, destacando la necesidad de apoyo económico y administrativo a las start ups nacionales y animando a todos aquellos que tengan una buena idea en su poder a ponerla en marcha con entusiasmo y constancia.

El D. José Mª Vázquez García-Peñuela, Rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), fue el encargado de presentar este programa que persigue impulsar el ecosistema emprendedor español ofreciendo servicio a los proyectos en los siguientes ámbitos: información, formación, I+D+i e inversión de hasta 2 millones de euros para apoyar proyectos con alto potencial empresarial. El Rector de la UNIR resaltó que “UNIR Emprende pretende ser la fórmula emprendedora con la que una joven universidad, la UNIR, quiere desarrollar proyectos de  investigación” y subrayó que “la prudencia no tiene nada que ver con la indecisión. Es la responsabilidad la que nos lleva a asumir el riesgo de poner en marcha UNIR emprende ”.

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, D. Pedro Sanz, felicitó a la Universidad Internacional de la Rioja por la inyección económica que destinan a proyectos de base tecnológica, educativa y cultural, y calificó esta iniciativa “como una importante apuesta en los tiempos que vivimos y una gran noticia, aún más si cabe, para madrileños y riojanos, puesto que inicialmente serán los proyectos procedentes de estas dos comunidades los que se verán favorecidos por la mencionada inversión económica”. Sanz destacó en su intervención que Madrid y La Rioja son comunidades autónomas de emprendedores y la UNIR reconoce el valor y el esfuerzo de emprender con esta iniciativa.

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, recalcó que la Comunidad de Madrid comparte con UNIR Emprende el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos y que iniciativas como la que va a llevar a cabo la Universidad Internacional de La Rioja en Madrid de muestran que “las universidades se benefician cuando mantienen una estrecha relación con el mundo empresarial. Se benefician ellas, y con ellas, todos los ciudadanos”.

“UNIR Emprende pretende ser la fórmula emprendedora con la que una joven universidad quiere desarrollar proyectos de  investigación. Es la responsabilidad la que nos lleva a asumir el riesgo de poner en marcha UNIR emprende ”.Aguirre, que acudió al acto acompañada de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, aprovechó la ocasión para ensalzar la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que entra en vigor el próximo domingo, medida encaminada a eliminar los obstáculos a la actividad de los emprendedores para favorecer el crecimiento económico. “Gracias a esta Ley, añadió la presidenta regional, los empresarios podrán poner en marcha su empresa de forma inmediata, sin necesidad de esperar complicados trámites burocráticos. Y también podrán abrir sus negocios todos los días de la semana, en el horario que quieran”.

En UNIR Emprende participarán diferentes empresas, instituciones y/o agrupaciones con el objetivo común de valorar y apoyar las diferentes iniciativas empresariales que se reciban. Los proyectos ganadores, viables y con proyección temporal, contarán con una dotación económica de UNIR para la puesta en marcha de las iniciativas, provenientes de todas las comunidades españolas.

El próximo 1 de septiembre se abrirá la convocatoria para que todos aquellos que lo deseen puedan enviar sus propuestas, y la evaluación de las mismas se realizará hasta el 15 de octubre, a través de diversas fases sobre aspectos tecnológicos y financieros. Las bases de la convocatoria para la presentación de proyectos pueden consultarse en la web de UNIR Emprende.

Presentación UNIR Emprende – Esperanza Aguirre, Pedro Sanz, José María Vazquez, Lucía Figar, Percival Manglano fueron algunos de los asistentes.

Sobre la UNIR
UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, es una universidad 100% online que ha creado una enseñanza eficaz centrada en el alumno. Todo está diseñado para que consiga tener éxito y disfrute de una experiencia enriquecedora e innovadora.

UNIR acompaña al alumno durante toda su formación. Además de todas las herramientas de estudio que pone a su disposición, los estudiantes cuentan con el apoyo de un tutor personal que les motiva y ayuda para que consigan sus objetivos de manera satisfactoria.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?  

Artículo anteriorMaría Laura García: ¨Nadie sabe mejor que nosotras mismas hasta donde podemos llegar¨
Artículo siguienteSala de Arte Joven: ¿La sociedad empática como futuro ideal?