La UB líder en excelencia investigadora en España

433

El Grupo de Investigación SCImago, especialista en analizar y evaluar resultados de Universidades y centros investigadores,  en su tercer suplemento del informe mundial SIR 2011, destaca a la Universidad de Barcelona (UB) como líder en excelencia investigadora en España.

El informe en el que se destaca la excelencia de la UB revisa los resultados académicos y de investigación de 3.042 universidades de todo el mundo con producción científica significativa entre 2005-09, según ha informado la Universidad de Barcelona.

El informe en el que se destaca la excelencia de la UB revisa los resultados académicos y de investigación de 3.042 universidades de todo el mundoSegún el nuevo informe, la UB es la universidad que obtiene mejor resultados en la ratio de excelencia, con un índice de 21,42, un indicador que pondera la capacidad de las instituciones para elaborar trabajos científicos que se encuentren entre el 10 % de los más citados en su área a escala mundial.

El informe también destaca la ratio de excelencia de otras instituciones relacionadas con la docencia e investigadora de la UB, como el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (30,67); el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (29,48); el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (27,30); el Hospital Clínico de Barcelona (25,31); el Hospital Universitario de Bellvitge (19,38) y el Hospital San Juan de Dios (16,98).

Para cada institución, el informe SIR 2011 muestra indicadores relativos a la producción científica, la colaboración internacional, la especialización y la calidad de la investigación.

Este informe, que recoge los mismos datos que el último listado que ya está publicado, complementa los otros suplementos con más indicadores sobre el impacto de la actividad de las universidades y otras instituciones de investigación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMercosur, análisis de la violencia de género
Artículo siguienteFuturas abogadas en la defensa de los derechos de las mujeres