La suerte de dar, de Carmen Reviriego

725

Esta obra surge en primer lugar con el propósito de reconocer la labor social llevada a cabo por Grandes Personas, con mayúsculas, filántropos comprometidos con los demás que han sido capaces de poner su riqueza al servicio del bien común, y que inspiran con su ejemplo a otras personas en el desarrollo de tan noble empresa. Porque hoy, más que nunca, la sociedad necesita referentes, nuevos líderes, gentes imbuidas de convicciones éticas y morales, y con la valentía necesaria para actuar de acuerdo con ellas.

En segundo lugar, y con carácter no menos importante, La suerte de dar incide en la idea crucial de que el bien común no es únicamente una responsabilidad de las administraciones públicas, sino algo que nos atañe individual y colectivamente a todos y cada uno de nosotros, corresponsables de esta sociedad de la que formamos parte.

Manuel Arango (Fundador del Centro Mexicano para la Filantropía, México), Alfredo Carvajal (Fundación Carvajal, Colombia), Adriana Cisneros (Fundación Cisneros, Venezuela), Sebastián Escarrer (Meliá Hotels International, España), Felipa Jove (Fundación María José Jove, España), Paola Luksic (Fundación Luksic, Chile), Carmen Matutes (Fundación Abel Matutes, España), María del Pino (Fundación Rafael del Pino, España) y María Reig (Reig Capital, España) exponen distendidamente en estas páginas, prologadas por Antonio Garrigues, su compromiso con los demás.

Sobre la autora
Carmen Reviriego (Madrid, 1965) es presidente de Wealth Advisory Services, primera firma española especializada en proveer de servicios no financieros a family offices y personas con grandes patrimonios. Proyecto por el que recibió en 2008 el Premio Nacional a la Innovación Empresarial.

Su trayectoria se ha desarrollado fundamentalmente en el entorno de clientes privados en compañías multinacionales. Estudió marketing en ESIC Business & Marketing School completando su formación empresarial y académica en escuelas como IESE, Florida Atlantic University, Universidad Politécnica de Madrid y Sotheby’s Institute of Art.

Fue elegida una de las directivas de mayor relevancia en 2007 por IE Business School, ESADE y la Asociación de Mujeres Empresarias de España.

En 2010 fue seleccionada junto con otras 25 altas directivas para coprotagonizar el libro 1058 preguntas a mujeres de éxito. Está casada, tiene un hijo y sus grandes pasiones son su familia, sus amigos y su trabajo.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?        

 

Artículo anteriorEquality Pays Off: apostando por el talento femenino
Artículo siguiente‘La Lomce promueve la segregación y reduce la inclusión’