La Sevilla más artística

134

Casa Romana Hotel Boutique, el exclusivo establecimiento de 26 habitaciones que combina armoniosamente los elementos clásicos de sus estancias con la modernidad de un hotel de cuatro estrellas del siglo XXI, se convierte en el punto de partida de un recorrido por las calles de una de las ciudades más versátiles de España que, en la actualidad, acoge eventos como la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo.

Casa Romana Hotel Boutique, un lujoso hotel que se ubica en un singular edificio del siglo XVIII ubicado en el centro histórico de Sevilla, sirve de punto de encuentro para los amantes del arte. Desde sus habitaciones, salones y patios, cada rincón de este establecimiento sevillano se convierte en un pequeño museo donde los elementos de la antigua Roma y andaluces se combinan para ofrecer una fusión sin igual. Una exclusiva experiencia para los sentidos donde el trato al huésped se convierte en el protagonista en un entorno de excepción.

Pero, además, su estratégica ubicación (en pleno centro de Sevilla, a tan sólo unos pasos de los Reales Alcázares, la Giralda o la Catedral), convierten a este cuatro estrellas en el inicio de una ruta por las calles de la ciudad que guiará al visitante entre un sinfín de estilos artísticos, desde el mudéjar hasta el gótico, hasta contemplar el vanguardismo que impregna las renovadas plazas de una villa con un carácter especial y único a orillas del Guadalquivir.

En estas fechas, además, Sevilla se convierte en la capital mundial del arte. Hasta el día 11 de Enero, la ciudad acoge la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, una muestra en la que 159 artistas de todo el mundo presentan la multiculturalidad de Al-Andalus y que gana cuerpo con la presencia, en algunos enclaves históricos hispalenses, de obras de arte en la calle, como las seis esculturas de Salvador Dalí en la plaza del Salvador. Y, hasta el 28 de Febrero, la exposición ‘El Rescate de la Antigüedad Clásica en Andalucía’ mostrará la importancia de la cultura romana en la región.

Esta oferta artística y cultural se suma a la ruta monumental que Casa Romana Hotel Boutique propone al viajero, en paquetes de alojamiento y desayuno en habitación doble y visitas (incluye Tarjeta Sevilla Card Cultural, transporte público y mapa de la ciudad), que recorre el emblemático patrimonio sevillano para brindar innumerables enclaves artísticos que destacan por su importancia arquitectónica y que dan idea de la historia de una ciudad de pasado musulmán, esencia andaluza y un alma abierta al mundo.

Más información:
www.hotelcasaromana.com

Artículo anteriorEmprendedor Universitario
Artículo siguienteNuevos Teatros del Canal