La publicidad en manos masculinas

155

Al parecer el mundo de la industria publicitaria es cosa de hombres más concretamente de varones de raza blanca y jóvenes. Esto deja a la mujer en una posición muy inferior, solo un 22,4% de los directivos son mujeres.  

El número de gente contratada ha aumentado un 1,1% en el sector y, aunque la división es prácticamente similar entre hombres y mujeres, en los cargos directivos en las agencias
las mujeres sólo
representan un 22,4%
El estudio que revela estos datos ha sido realizado por el Institute of Practitioners in Advertising (Instituto de los Profesionales de la Publicidad, IPA), además de por sexo, han realizado estudios por ejemplo por edad, dando como resultado que sólo el 5,3% de los trabajadores en la industria publicitaria es mayor de 50 años, y el 13,5% tiene entre 41 y 49. Casi la mitad tiene menos de 30 años y el 35,7% entre 31 y 40. La edad media, según la IPA es de 33,7 años, la misma edad que en 2009.

En general, el número de gente contratada ha aumentado un 1,1% en el sector, alcanzando los 18.635 trabajadores en Reino Unido en 2010 y, aunque la división es prácticamente similar entre hombres y mujeres, en los cargos directivos en las agencias las mujeres sólo representan un 22,4%. Aún así, el porcentaje ha aumentado con respecto a 2009, cuando se situaba en el 20%.

En cuanto a los aspectos étnicos, 9 de cada 10 trabajadores en la industria publicitaria de Reino Unido es blanco, aunque según la IPA es una mejora con respecto al 8,9% de trabajadores de otras razas que existía en 2009.

“Es satisfactorio ver la mejora lenta pero estable en la diversidad de los empleados, aunque tenemos mucho que hacer todavía”, afirmó el director general de la IPA, Hamish Pringle.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

Artículo anterior25 universitarias trabajarán mano a mano con directivas
Artículo siguienteNo te distraigas de tus sueños