La propietaria de L’Oreal, la mujer más rica de Europa

492

Una fortuna que supera los 25.000 millones de euros es la que otorga a Liliane Bettencourt, propietaria de la marca cosmética L’Oreal,  el título de mujer más rica de Europa, según los cálculos del banco suizo Julius Baer.

Bettencourt es una de las principales accionista de la multinacional cosmética L’Oreal, empresa que fundó su padre  En el ranking total de este banco Bettencourt es la primera mujer que aparece, en el puesto número 3, por detrás del español y fundador de Inditex Amancio Ortega, que lidera el ranking con una fotruna de 48.000 millones de euros, y de Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea, que posee 34.300 millones.

Con 91 años, Bettencourt es una de las principales accionista de la multinacional cosmética L’Oreal, empresa que fundó su padre y que, según Forbes, ha situado a la empresaria como la mujer más rica del mundo.

La segunda mujer más rica de este listado es la heredera de BMW, Susanne Klatten, que se sitúa en el décimo puesto del ranking general con una fortuna que supera los 13.000 millones de euros.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE