La Perra (o la necesidad de ser amado) en la sala Cuarta Pared

Tras «Felicidad», finalista a los Premios Max a Mejor Autoría Revelación y listada como uno de los Mejores Montajes Teatrales de 2017, la compañía Tenemos Gato estrena su nueva obra ‘La Perra’.

132

Cuando en Nochevieja Marisol se fue, su familia se quedó horrorizada. El tiempo se paró. La mujer sabía que la culpa era del hombre. Pero eso ya no importaba, había que encontrarla. Él y ella movieron cielo y tierra buscándola. Conocieron personas que antes no existían y que acabaron siendo lo único que tenían. Pistas. Casas abandonadas. Campos. Zorros. Cazadores. Playas. Su hija también sufría. Y ellos. Sabían que Marisol también. La mujer se juró a sí misma no rendirse, pero cada día que pasaba era más difícil y más tenso. Marisol es una perra. Y la perra acabará hablando. Tiene que hacerlo. Y además, habla desde al corazón.

La pérdida de la perra es un motorizador y una excusa para hablar de las relaciones familiares.

La pérdida de la perra es un motorizador y una excusa para hablar de las relaciones familiares. De padres, abuelas y abuelos, hermanas, hijas y nietos. De antiguas relaciones, de amigos de toda la vida y de desconocidos. De animales. De amantes de los animales y de todo lo contrario. De la necesidad de todos de ser amadas y amados. Cinco intérpretes y quince personajes. Lo nuevo de Tenemos Gato está basado en una historia real y radicalmente ficcionada. Lo podrás ver a partir del 17 de octubre en la sala Cuarta Pared.

En el año 2008 y por La naranja completa, nace Tenemos Gato como compañía de teatro y a partir de 2015 pasa también a ser productora audiovisual con la película Seis y medio.

Sobre la compañía Tenemos Gato

En Tenemos Gato se tratan temas como: la soledad, el sexo, las incertidumbres, la crítica política, la maternidad, el amor, la soledad, la familia, la ambición, la homofobia, la amistad, las mentiras… en definitiva todo aquello que les inquieta de una o de muchas maneras.

Con su cuarto montaje, Felicidad, esta vez dirigidos por Cristina Rojas y con texto de Homero Rodríguez y Cristina Rojas, co-fundadores de tenemos gato, la compañía gira hacia un teatro hiperrealista, y con más intérpretes. El estreno fue en el Teatro Cervantes en el XXXIV Festival de Teatro de Málaga. Finalista a los Premios Max 2018 a ‘Mejor autoría revelación’, ganadora del premio a ‘Mejor espectáculo de sala’ en la XXI Feria de Teatro de Castilla y León, Premio a Mejor Espectáculo en el Festival Indiefest 2019 de Escena Miriñaque y listada entre Los Mejores Montajes del año para RNE. Sigue de gira y su texto ha sido publicado por la Editorial Acto Primero.

Y en 2019 estrenan La perra, (o la necesidad de ser amado), con texto y dirección de Cristina Rojas, escenografía de Alessio Meloni y con Raquel Mirón, Chema del Barco o Javier Márquez, Homero Rodríguez, Mónica Mayén y Cristina Rojas en el reparto.