La paradoja sexual

458

Este libro revelador presenta un análisis provocativo sobre cómo y por qué las diferencias de género influyen en las elecciones profesionales y en la ambición personal. A través de las historias de hombres y mujeres reales, de la ciencia y de ejemplos de la cultura popular, Susan Pinker ofrece una nueva visión de las diferencias entre mujeres y hombres.

Con una prosa muy entretenida, Susan Pinker guía a los lectores a través de los últimos descubrimientos en neurociencia y en economía.¿Son los hombres el sexo débil? ¿Cuál de los dos géneros es más feliz en el trabajo? ¿Por qué algunos chicos que dejaron los estudios universitarios a medias ganan más que las chicas inteligentes que se sentaban junto a ellos en tercero de primaria? Con seguridad, las respuestas a estas cuestiones no dejarán indiferente al lector.

Susan Pinker es psicóloga y columnista del periódico Globe and Mail. Su obra ha sido galardonada con varios premios y ha enseñado en el departamento de Psicología Educativa y de Orientación de la Universidad McGill. Es autora de El canon. Un viaje alucinante por el maravilloso mundo de la ciencia, publicado por Paidós.

Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Contextos
Páginas: 408

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Masculinidad/Tendencias en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorUna aproximación a la economía y al espíritu emprendedor chino
Artículo siguienteMujeres: poder de decisión, poder de consumo