La Navidad se vende mejor por la Red

328

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Este año los regalos navideños tendrán la etiqueta del “comprado en Internet”. Y es que el comercio electrónico en España ganará la partida al tradicional por tres razones de peso:

1. Encontramos descuentos únicos y especiales en la Red que no están en la calle.

2. Por falta de tiempo así como de comodidad (nos lo llevan a casa) preferimos comprar a golpe de click.

3.
Por Ecología. Al no usar nuestro coche ahorramos combustible, atascos y al mismo tiempo dejamos de contaminar.

Además de este triplete de argumentos hay que tener en cuenta que el e-commerce – y no sólo en épocas como las Navidades-  es el mejor canal de compras ya que en él podemos decidir más y mejor.  Sólo hay que ver cómo el número de usuarios de las Redes Sociales en España ha crecido un 44% desde el 2009, o que las redes sociales son a día de hoy los sitios en Internet donde más tiempo pasamos, y parte de ese tiempo se dedica a buscar opiniones y comentarios sobre productos que vamos a comprar.

Redes Sociales en España ha crecido un 44% desde el 2009 y son a día de hoy los sitios en Internet donde más tiempo pasamos.Ante esta nueva tendencia las marcas responden con estrategias o campañas de marketing adaptadas a fechas tan señaladas. Saben que las Navidades son la época en la que más se consume de todo el año y lanzan campañas muy específicas para llegar al mayor número de personas posible. Como ejemplo os pongo uno que me ha llamado mucho la atención. Se trata de una tienda online que utiliza los códigos QR para ofrecer mensajes personalizados en los regalos que compras para tus seres queridos. http://www.juanmerodio.com/2011/como-una-tienda-online-usa-los-codigos-qr-para-enviar-mensajes-de-voz-y-vender-mas)

Por último quiero destacar que el comercio on line navideño no sólo está siendo utilizado y aprovechado por las grandes marcas o compañías. En España cada vez son más los pymes o comercios que ven en él a su mejor aliado para hacer su agosto en pleno diciembre o llegar a puntos a los que de otra manera nunca llegarían. ¿Y tú dónde prefieres comprar?. Sea donde sea Feliz Navidad.

 * Juan Merodio es experto en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales, analiza la campaña electoral digital del 20N de los distintos candidatos.

Otros artículos de este columnista…

Otr@s columnistas…

¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?

Artículo anteriorCine y TV: Pocas mujeres y mal representadas
Artículo siguienteVolar sí, pero a nuestro aire