La música tiene mecenas

166

Montblanc hizo entrega del Premio Prix 2008 destinado a impulsar y fomentar la música entre los jóvenes intérpretes en el marco del Festival de Música de la Filarmónica de las Naciones, que tuvo lugar el 9 de octubre en Berlín. Allí estuvieron los amantes de la música disfrutando de un concierto de gala con la reconocida “Filarmónica de las Naciones”, dirigida por JustusMontblanc de la música que mereció esta vez la joven violinista rusa Alina Ibragimova. El premio consiste en un cheque por valor de 10,000 $ USA, y la exclusiva estilográfica “Donation Pen” Arturo Toscanini de Montblanc. Frantz, en la ‘Komische Opera’ de Berlín. La gala incluyó la entrega del premio

El momento más emotivo de la gala fue la actuación de Joshua Bell, conocido violinista y ganador de un premio Grammy, embajador de la fragancia masculina de Montblanc desde el año 2007.

La ganadora, de tan solo 23 años de edad, lleva desde los 4 tocando el violín y desde los 6 dando conciertos. A los 10 años se trasladó con su familia a Reino Unido donde su madre es profesora de violín en la Escuela Yerudi Menuhin y su padre es el bajo principal de la Orquestra Sinfónica de Londres. El repertorio musical de Alina Ibragimova abarca desde el barroco hasta el contemporáneo; usa el violín de 1738 de Pietro Guarneri de Venecia, amablemente cedido por Georg von Opel.

Desde 1995 Montblanc patrocina la Filarmónica de las Naciones con 80 músicos de más de 40 países. The New York Times recientemente calificó a la Filarmónica como una de las diez mejores orquestras del mundo. No sólo por su excelencia musical sino también por la idea de Leonard Bernstein’s “Let’s make music as friends” quién originalmente juntó a la orquestra.

Bajo la iniciativa de Montblanc, el profesor Justus Frantz y la leyenda musical Yehudi Menuhin forman parte da la Filarmónica de las Naciones.

Artículo anteriorCooperación con LATAM
Artículo siguienteMariposas en el estómago