La India ya cuenta con un banco sólo para mujeres

479

Las mujeres indias ya cuenta con banco estatal del país especialmente dirigido para ellas: El Bharaiya Mahila Bank. El primer ministro de India, Manmohan Singh,  es el encargado de inaugurar la primera sucursal en Bombay, al que le seguirán 500 oficinas más en el país de cara a 2017.

El Bharaiya Mahila Bank será inaugurado con siete oficinas en total, empleará a mujeres y aceptará depósitos y hará préstamos fundamentalmente a mujeres, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Sólo el 26% de las mujeres indias tienen una cuenta en una institución financiera formal, en comparación con el 46% de los hombres, según datos del Banco Mundial. Este porcentaje incluye a aquellas personas que tienen una cuenta en un banco, una unión crediticia, una cooperativa, una oficina de correos o una institución de microfinanzas.

"Damos la bienvenida a los hombres y mujeres que abran cuentas con nosotros, pero tendremos un sesgo positivo hacia las mujeres en cuanto a los préstamos", ha dicho la presidenta del banco, Usha Ananthasubramanian, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CNBC-TV18.

Por su parte, el ministro de Finanzas, P. Chidambaram, ha indicado que el banco empleará a mujeres, realizará préstamos mayoritariamente a mujeres y "hará frente a asuntos relacionados con la discriminación de género, el empoderamiento y la inclusión financiera".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?  

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorBúsqueda de empleo: las redes sociales son una buena ayuda
Artículo siguienteFallece Marta García, un histórica de ‘El Tiempo’ de TVE