La Hora del Planeta es este sábado ¿Te sumas?

La XIII edición de la Hora del Planeta se celebrará el próximo sábado, 28 de marzo, bajo el lema "Apaga la luz. Todo irá bien"

658
Te sumas a la Hora del Planeta

La hora del planeta ya tiene fecha de celebración, será el próximo sábado, a las 20:30 horas. Más de 250 ayuntamientos y de 170 organizaciones y empresas se han sumado a la XIII edición de esta iniciativa, que este año quiere recordar que nuestra salud está ligada a la de la Tierra.

En esta ocasión la Hora del Planeta tendrá lugar en medio de una crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, circunstancia que, según los organizadores, no va a impedir el desarrollo de las acciones que se han convocado con el objetivo de crear conciencia y detener la pérdida de biodiversidad.

Un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a los balcones a las 20:30, apaguen la luz y con sus destellos de sus móviles envíen un mensaje de esperanza, de que todo saldrá bien.

La organización WWF ha recordado en una nota de prensa que la Hora del Planeta “es una oportunidad para que organizaciones, empresas y administraciones apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas” y advierte de que estas entidades “serán claves” en los próximos diez años “para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad”.

Balcones como protagonistas

En esta ocasión, y siguiendo las directrices de la alarma contra la expansión del coronavirus, la organización de la Hora del Planeta ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a los balcones y ventanas el próximo día 28, a las 20:30, apaguen la luz y con sus destellos de sus móviles o linternas, envíen “un mensaje de esperanza” en morse de que “todo saldrá bien”.

El personaje Pocoyó, embajador, será el encargado de enviar mensaje en morse y proponer actividades con los más pequeños.

255 Ayuntamientos adheridos a la iniciativa

Según los organizadores, 255 ayuntamientos de toda España se han comprometido ya a difundir la campaña y a apagar sus monumentos más emblemáticos entre las de 20,30 y las 21,30 horas del sábado próximo, como símbolo de lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza.

En Madrid, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico y la Fundación General de la UCM apagarán sus luces; la Torre de Hércules en Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Parlamento de Cataluña o la Catedral de Burgos, a los que hay que sumar las cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos que también se unirán a esta iniciativa.

Asimismo, partidos políticos, organismos públicos y privados, ONG y  otras asociaciones apagarán el sábado las luces de sus edificios  o pondrán en negro sus páginas webs para apoyar la Hora del Planeta.