La experiencia laboral a los 50: un recurso de éxito

377

Hoy en día existe una fuerte discriminación laboral por edad, de modo que encontrar trabajo después de los 50 años resulta más que dificil. Aunque los CV de este perfil tienen muchas posibilidades de ser descartados sólo por la edad, ¿es la decisión acertada? Según un estudio la vitalidad aumenta en el trabajo entre los 50 y los 60, momento en el que las personas saben aprovechar mejor sus recursos personales para cosechar éxitos para la institución.

Un estudio franco-israelí sostiene que “la mayor vitalidad laboral de una persona que trabaja en oficina se produce entre los 50 y los 59 años”. El estudio asegura, según The Jerusalem Post, que la experiencia acumulada y esa edad tienen un impacto positivo en el rendimiento profesional.

Existe una conexión entre la vitalidad de un individuo en el trabajo y el puesto que ocupa dentro de la organización. Cuanto mayor es su vitalidad, más alto es su posición en la compañía.La investigación, llevada a cabo por Shmuel Grimland y Eran Vigoda-Gadot (Universidad de Haifa) y Yehuda Baruch (Rouen Business School, Francia), revela que existe una conexión entre la vitalidad de un individuo en el trabajo y el puesto que ocupa dentro de la organización. Cuanto mayor es su vitalidad, más alto es su posición en la compañía. Además, cuanto más vital es, menos posibilidades existen de que abandone la empresa.

En las edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, la energía vital se comporta, generalmente, como una curva en forma de U invertida. El momento de mayor vitalidad es a los 57 años y, a partir de esa edad, comienza a disminuir.
Grimland dijo a The Jerusalem Post que la investigación muestra que “dar herramientas a los empleados para mejorar su vitalidad en el trabajo, aumenta su satisfacción y les ayuda a fomentar actitudes creativas e innovadoras”. Para el investigador, “estas personas deberían ser una prioridad para las compañías”.

El estudio se hizo entre una muestra de 545 directivos de todos los niveles (desde los más bajos a los más altos) de compañías públicas y privadas especializadas en ingeniería, tecnología e infraestructuras.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS? 

 

Artículo anterior15 nuevas empresas Excelentes
Artículo siguienteEn vacaciones, desconectate de la tecnología