La energía verde ya emplea a 400 mil personas

338

La conservación del medioambiente y el uso de las energías renovables son valores cada vez más al alza. La energía verde supone ya un 2,2% del empleo total de la economía española, con más de 400 mil personas en sus puestos de trabajo.

Un estudio realizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI) deja de manifiesto que la economía verde avanza a pasos agigantados. Un 2,2% del empleo total es de este tipo, alcanzando un tamaño similar al del sector primario en España.

Ana Morato resaltó que el almacenamiento de energía, el desarrollo de nuevos materiales, el ecodiseño y la edificación inteligente traerán oportunidades de negocio.  La directora de Abay Analistas y profesora del EOI, Maribel Martínez, ha destacado que la economía verde supone, un 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB), a precios de mercado, unos 25.000 millones de euros.

Por su parte, el director de EOI, Alfonso González, considera que el sector de la economía verde abre nuevas oportunidades que están dirigidas a proporcionar "nuevas oportunidades de negocio y a facilitar un proceso de transformación de las empresas ya existentes".

En este sentido, la directora de la Fundación OPTI, Ana Morato, ha resaltado que las áreas en las que se abrirán dichas oportunidades serán las relacionadas con el almacenamiento de energía, el desarrollo de nuevos materiales, el ecodiseño y la edificación inteligente, entre otros.

El estudio también señala que en España existen "expectativas y oportunidades alentadoras" de generar empleo en el sector durante los próximos años.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?