La crisis y la nueva realidad

167

Con el objetivo de profundizar en el análisis sobre la crisis y fomentar un debate abierto y riguroso acerca de las cuestiones relacionadas con el futuro de nuestras sociedades, la Fundación Rafael del Pino organiza el ciclo de conferencias titulado "¿Cómo serán nuestras sociedades después de la crisis?" en el que participarán personalidades del mundo académico, empresarial y político. Con ello, la Fundación ha querido ir más allá del análisis de las causas y posibles soluciones de la actual situación económica así como contribuir a fomentar la recuperación de un lenguaje común, respetuoso con el disenso y apoyado en argumentos. En esta conferencia, se contará la presencia de Rodrigo de Rato, Ex-director Gerente del FMI y Director General Senior de Lazard Asesores Financieros.

La Fundación Rafael del Pino tiene como principal objetivo contribuir a la formación de los dirigentes españoles para que puedan desarrollar con todo éxito sus iniciativas y sus capacidades. Con este fin, la Fundación organiza distintas actividades para analizar aquellas cuestiones que se sitúan en el centro del debate económico, político y social.

La controversia sobre la recesión económica ha provocado uno de los debates más intenso de las últimas décadas, centrado, unas veces, en la identificación y persecución de sus culpables; otras, en las propuestas alternativas para la corrección de los factores que la causaron. Se ha planteado, incluso, la reformulación del capitalismo y se ha solicitado una intensificación de la regulación o la adopción de medidas proteccionistas. Todo ello sin matices y, en algunos casos, con acaloramiento o sin la oportuna deliberación y rigor científico.

Se espera que este ciclo permita a los asistentes conocer las claves del debate sobre el futuro de la economía mundial. Un debate intenso que se está manteniendo dentro y fuera de nuestras fronteras.

15 de septiembre
19 hs.
Rafael Calvo, 39
Madrid

Más información en Fundación Rafael del Pino

Artículo anteriorProstitución: A favor y en contra
Artículo siguiente¡Apaga tu móvil! Lo último en tendencias