La crisis se lleva a Simo

111

Es la mayor feria española del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la más antigua de las que se celebran en Madrid. Luego de varias idas y venidas, los organizadores han anunciado sorpresivamente que desconvocan la edición de este año (la número 48), anunciada para el 11 al 16 de noviembre.

¿La razón? la ausencia de grandes empresas. Entre los anunciantes de siempre Microsoft, Telefónica, Orange,Vodafone, Toshiba y Lenovo, han desistido de participar del evento en los últimos días. Entre las grandes compañías del sector, sólo HP mantuvo su apuesta por la Feria.

Fuentes de Ifema, indicaron que la suspensión será sólo para este año y que retomarán el evento en 2009, como un proyecto totalmente renovado.

La edición de este año mostraba cifras preocupantes, puesto que de los 574 participantes del año pasado, sólo 260 expositores habían confirmado su presencia en la feria. La organización también había reconocido que el espacio dedicado a Simo pasaba de los seis y siete pabellones de los últimos años a solo tres.

La crisis hará que se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías"

Ifema está trabajando con la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC con el fin de repuntar el camino andado.
Artículo anteriorEnciclopedia del español en EE.UU.
Artículo siguienteEstrategias de la imaginación