La CEO argentina Beatrice Rangel fue premiada en Nueva York

621

El órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas “Women Together”, entregó el premio “Lifetime Achievement Award for Corporate Social Responsibility” a Beatrice Rangel, presidenta de Codere Argentina, quien dedicó el reconocimiento a las mujeres líderes de organizaciones civiles de los Estados Unidos.

En nombre de Codere, empresa líder en entretenimiento responsable, Beatrice Rangel agradeció a Women Together el reconocimiento. “Recibo humildemente este premio como homenaje a las mujeres líderes de las organizaciones civiles de los Estados Unidos, quienes representan el 60% de la sociedad y que con su labor aportan el 25% del flujo de cooperación para la lucha eficaz contra la pobreza en América Latina. Éste es el mejor ejemplo del corazón bondadoso de mi país de adopción”, dijo.

También fueron distinguidas Ana María Salazar, Benita Ferrero-Waldner, Irina Bokova y la empresa española ECOLAF. Entre las instituciones y personas que también recibieron el premio estuvieron: Irina Bokova, directora general de La Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO); Benita Ferrero-Waldner, ex comisionada de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y ex secretaria de Relaciones Exteriores de Austria; Javier Limón, músico, compositor y productor;  Tippy Hedren, filántropa y activista estadounidense; Ana María Salazar, rectora de la española Universidad Rey Juan Carlos; Gustavo Dudamenl, director venezolano de orquesta, Carlos Mundy, filántropo español; FIDES Fundación de Colombia; Artes de Colombia; y la empresa española ECOALF. La entrega de premios se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York el 30 de junio pasado.

Sobre Women Together
The Women Together Association (WT) es una organización sin fines de lucro, creada en 1996, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas. Se enfoca en combatir la pobreza mediante la promoción de microcréditos para financiar industrias en desarrollo, como son las artes locales. El organismo busca también mejorar la salud y educación de la población de los países en vías de desarrollo.

El premio promueve la adopción de valores éticos, filosóficos, morales, científicos y culturales que pretenden impulsar nuevos horizontes para la raza humana; a la vez que reconoce las actividades de una persona o institución, que por su naturaleza ha hecho una contribución relevante a la cultura universal.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorCecilia Bauzá, Procter & Gamble
Artículo siguienteTragsa dará formación a desempleadas