La celebración, inquietante sorpresa

446

La idea de una celebración conlleva alegría, festejo, encuentro y recuerdos. Pero aunque la idea original haya sido esa, el final puede sorprender, sobre todo cuando un grupo de familia y algunos amigos escuchan -de parte del hijo de quien cumple 60 años- un relato que en principio no está claro si es una broma o si, en todo caso, querrían tomarla como tal. La hipocresía, la incredulidad y el impacto se hacen presentes en segundos, y el tremendo desarrollo de la pieza deja también anonadado al espectador.

Con una creativa escenografía y muy atractiva iluminación, los intérpretes jamás salen de escena, como si fueran testigos permanentes de cada uno de los hechos que ocurrieron y su ulterior resultado.

Con una creativa escenografía y muy atractiva iluminación, los intérpretes jamás salen de escena, como si fueran testigos permanentes de cada uno de los hechos que ocurrieron y su ulterior resultado.  El elenco, bien marcado por Luis Romero, es parejo y hace llegar la historia con el justo drama requerido y sin efectismos. Sin embargo, quien aporta el sufrido sentimiento, con notable elocuencia gestual, es Beatriz Spelzini. Entregada al personaje de la madre, abarca las sensaciones de la familia toda y comprende a cada uno, conteniendo a quien lo necesita y manteniendo siempre su entereza, aunque sufra más que todos, en un trabajo estupendo que moviliza al espectador. Martin Wullich

Actúan: Silvina Acosta, Miriam Alvarez, Adryana Barón, Antonella Costa, Mara Dopaso, Jorge García Marino, Alberto Morle, Mariano Muente, Alejandro Rattoni Julian Caisson, Ricardo Rueda, Carlos Said, Pía Sánchez, Osvaldo Santoro, Beatriz Spelzini, Gonzalo Valenzuela, Ayelen Varela, Manuela Pal y Benjamin Vicuña.

Vestuario: Carolina Ardohain

Escenografía: Marcelo Valiente

Iluminación: Marco Pastorino

Dirección: Luis Romero

Miércoles a domingo a las 21
Teatro Lola Membrives
Av. Corrientes 1280 – Buenos Aires / Cap.Fed.
(011) 4381-0076      

 

 


martin wullich*Martin Wullich es Periodista y Locutor. Escribió en los diarios "La Nación" y "El Cronista" y en la revistas "Noticias". Se ha dedicado al periodismo de cultura y espectáculos, donde la crítica teatral ocupa un lugar prepo nderante, asi como los conciertos de música clásica. Fue la voz identificatoria de FM Horizont e, luego de Radio Amadeus, y en la actualidad trabaja para FM Milenium.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

 

Artículo anteriorCine y TV: Pocas mujeres y mal representadas
Artículo siguienteVolar sí, pero a nuestro aire