La Caixa premia a tres mujeres por la excelencia en el arte

433

La artista Soledad Sevilla, la galerista Silvia Dauder y la coleccionista Pilar Citoler han sido premiadas por su trabajo en las partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte, un galardón que entrega la Fundación Arte y Mecenazgo, impulsada por La Caixa.

La ceremonia se celebró en el CaixaForum de Madrid, a donde las artistas asistieron a recoger la estatuilla, excepto Silvia Dauder, cuyo premio fue recogido por su hermana Patricia Dauder. La dotación de esta distinción varía según la categoría, llegando hasta los 90.000 euros y una escultura realizada por Miquel Barceló especialmente para la convocatoria.

La Fundación Arte y Mecenazgo instituyó en 2011 estos galardones como muestra del apoyo de la entidad al sector del arte español. Los premios introducen un elemento innovador al reconocer el trabajo no sólo de artistas, como la mayoría de los premios existentes, sino también el de galeristas y coleccionistas, figuras fundamentales para el desarrollo de la creación artística.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?     

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLas claves del éxito de Mercadona
Artículo siguienteLanzan el IX Premio Concilia Jóvenes Emprendedores