La alpinista Edurne Pasabán, Premio Reina Sofía

433

Edurne Pasaban se convirtió en la primera mujer que escaló todos los "ochomiles" al hacer cumbre en el Shisha Pangma el 17 de mayo de 2010. Y ahora, junto a Jorge Lorenzo, recibieron el Premio Reina Sofía y don Felipe de Borbón.

Pasaban, nacida en Tolosa el 1 de agosto de 1973, es ingeniera técnica industrial y releva como premio Reina Sofía a la atleta Marta Domínguez. Fue galardonada como mejor deportista de 2010, en una ceremonia presidida por la Familia Real en el palacio de El Pardo, donde la selección española de fútbol tuvo otro gran reconocimiento por el título mundial logrado en Sudáfrica.

La ceremonia fue presidida por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. También asistieron los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, y la Infanta Elena, acompañados, entre otros, por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Españaol, Alejandro Blanco, así como numerosos representantes de las federaciones nacionales y deportistas y ex deportistas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorHacia un periodismo no sexista y visibilizador de las mujeres
Artículo siguienteWoyzeck de Büchner