Línea Directa se suma al Charter de la Diversidad

361

La aseguradora Línea Directa se ha sumado al ‘Charter de la Diversidad’, que ya cuenta con el apoyo de más 500 asociaciones, empresas, organizaciones e instituciones de todo el país. El proyecto impulsado porel Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Comisión Europea, promueve valores como la conciliación de la vida personal y profesional, la igualdad de oportunidades y la diversidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las Directivas anti-discriminación de la Unión Europea y tiene como objetivo fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas, instituciones y entidades públicas españolas. Para ello, las empresas firmantes se comprometen a respetar los principios fundamentales de igualdad, a potenciar la inclusión de las personas, reconocer los beneficios que brinda la diversidad y a fomentar la creación de programas de no-discriminación de los colectivos desfavorecidos.

Los firmantes se comprometen a respetar los principios de igualdad, a potenciar la inclusión de las personas, reconocer los beneficios que brinda la diversidad y a fomentar la creación de programas de no-discriminación de los colectivos desfavorecidos.El ‘Charter de la Diversidad’ impulsa la extensión y la promoción de sus valores y contenidos tanto a nivel interno como a nivel externo, implicando a clientes, empleados y proveedores en su difusión y defensa.

Según ha afirmado Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “nuestra compañía tiene un compromiso firme, público y explícito con las personas, que constituyen la piedra angular de nuestra forma de entender y construir nuestro proyecto. En este sentido, somos una realidad basada en valores como la igualdad, el compromiso y la responsabilidad, por lo que iniciativas como el ‘Charter’ de la Diversidad de la Unión Europea nos aportan un gran valor y nos ayuda a seguir mejorando como compañía, como equipo y como marca”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorEl curriculum: qué tener en cuenta para redactarlo
Artículo siguienteSeptiembre, Las Top 100 y el desafío por venir