Lágrimas secas

128

La Compañía Dekómikos presenta “Lágrimas secas”, de Itziar Pascual con Esther Merino, María Miguel, Rita Cebrián y Marta de Frutos.

Estas cuatro actrices dan vida a mujeres anónimas huyendo hacia las fronteras y se transformarán en hermanas, en cuñadas, en tía y sobrina, en madre e hija, en abuela y nieta, en amigas o en desconocidas viviendo situaciones breves pero intensas, dolorosas y de delicado humor antes o durante la partida de España.

Una propuesta escénica contemporánea en la que el mismo espacio será una casa tomada, un solar familiar, la cubierta de un barco o su misma bodega, la frontera de un país inhóspito o un desván.

Hoy, otros Exilios, en geografías lejanas, siguen ocurriendo y producen el mismo dolor y las mismas amargas sonrisas como en la España de hace 70 años cuando había terminado la Guerra pero estallaba la Victoria.

El Exilio español y las mujeres
Una de las más graves consecuencias de la Guerra Civil española y la dictadura de Franco ha sido el Exilio: uno de los mayores éxodos del siglo XX con el alejamiento de más de 400000 españoles de su patria por actuar y pensar diferente. De entre estos, las Mujeres y los niños fueron los colectivos más olvidados por la Historia. A esas mujeres anónimas, que marcharon a su pesar, rinde homenaje `Lágrimas secas´.

Dirección: Jorge Cassino

Domingo 3 de mayo a las 19 h
CENTRO CULTURAL ‘PABLO IGLESIAS’
Paseo de la Chopera, 50
Alcobendas. Madrid

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEncuentro "Hoy es Marketing"
Artículo siguienteFamilias sanas, sociedades sanas