Kiala desembarca en España

375

La innovadora solución que nos trae Kiala permite el transporte y la entrega de los envíos de forma rápida en el punto de entrega que el cliente elija, ofreciendo una solución a los consumidores activos, con poco tiempo libre o que, debido al ritmo de vida, suelen desplazarse constantemente (representantes de ventas, técnicos, oficiales de promoción, autónomos, etc.).

Este novedoso sistema evita que los usuarios tengan que permanecer en casa a la espera de un paquete o hacer cola en lugares poco accesibles o con horarios de apertura limitados, optimizando así su tiempo y adaptándose a su estilo de vida ya que pueden RECOGER, PAGAR y/o DEVOLVER sus paquetes de manera rápida, donde y cuando mejor les venga.

Este novedoso sistema evita que los usuarios tengan que permanecer en casa a la espera de un paquete o hacer cola en lugares poco accesibles o con horarios de apertura limitados.El proceso de entrega se basa en la utilización de una red de tiendas cercanas o Puntos Kiala (supermercados, tintorerías, tienda de prensa, gasolineras, floristerías, etc.), donde, debido a la amplitud del horario comercial, el cliente puede recoger sus paquetes cuando le sea más conveniente en el punto de su elección; la recogida es ágil, rápida y sencilla sin tener que esperar colas. Para ello, Kiala cuenta con una plataforma tecnológica única y de última generación que garantiza a sus usuarios un servicio de alta calidad.

El consumidor puede en todo momento, localizar y seguir su envío a través de Internet. Una vez que el paquete llega al Punto Kiala, se avisa al destinatario mediante un SMS, un correo electrónico o una llamada de teléfono. Kiala también ofrece un servicio de recordatorios si la recogida del paquete se demora por parte del usuario.

Todos los procesos desarrollados en el transporte y la recogida de los paquetes han sido totalmente automatizados, lo que repercute en un ahorro para el cliente. El papel se elimina de todo el proceso, permitiendo que la confirmación de entrega se haga digitalmente, simplificando de manera significativa la administración. Si se trata de un paquete de alto valor, el terminal (PDA) puede solicitar un código específico o número de identificación personal (PIN) en el momento de la recogida, con la finalidad de incrementar la seguridad y garantizar la identidad de la persona que lo recoge.

“El servicio de entrega que Kiala está desplegando ahora en el mercado español, ha demostrado ser un modelo ideal y confiable como alternativa a la tradicional mensajería a domicilio." Por otra parte, la gestión del inventario en el punto de recogida también se hace de manera automática y remota, reduciendo significativamente las tareas administrativas para el operador del ‘Punto Kiala’, además de que existe una total trazabilidad en toda la cadena de entrega.

Kiala ofrece sus servicios tanto a empresas offline, como a páginas de comercio electrónico o venta por catálogo, un servicio de alta calidad y bajo coste en la entrega de sus pedidos, incluyendo la devolución en caso de que el cliente final decida no quedarse con el paquete. A la vez, dichos minoristas cuentan con el apoyo de la amplia red de Puntos Kiala, respaldada por la única y potente plataforma tecnológica con la que cuenta Kiala. Asimismo, los consumidores también pueden optar por pagar sus compras contra reembolso directamente en el Punto Kiala mediante el sistema de reembolsos que Kiala ofrece a sus clientes.

“El servicio de entrega que Kiala está desplegando ahora en el mercado español, ha demostrado ser un modelo ideal y confiable como alternativa a la tradicional mensajería a domicilio. Nuestros socios de venta a distancia, comercio electrónico e incluso negocios tradicionales, serán capaces de mejorar significativamente el servicio que ofrecen a sus clientes, incrementando por una parte su fidelidad y por otra la rentabilidad en sus procesos de entrega.” Comentó Pablo Ramos, Director de Kiala para España. “Nuestros servicios ya están siendo reconocidos y empleados por grandes compañías y marcas dentro del mercado español, como por ejemplo Nespresso, VipVenta, BuyVIP o Privalia.”

A nivel competitivo, el coste de emplear la solución de Kiala suele ser entre un 20% y un 30% más económico que una entrega convencional. Algunas otras empresas que ya confían en los servicios de Kiala a nivel europeo son: Amazon, Esprit, Etam, H&M, Pixmania.com, Pfizer o Vente-privée, entre muchos otros.

En los primeros nueve meses del año 2009, Kiala ha conseguido un crecimiento a nivel europeo del 29% respecto al año anterior, llegando a gestionar hasta 78.000 paquetes diarios. En España, la compañía cuenta ya con más de 650 puntos y tiene previsto llegar a la cantidad de 1.000 puntos Kiala para principios de 2010 lo que significaría que en esta primera fase, el 85% de los usuarios españoles tendrían a menos de 5 km. un punto Kiala.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?