Karate: tres españolas se coronan campeonas del mundo

Blanca Ruiz, María San Francisco y Sabrina Savoy han ganado en la modalidad de kata por equipos en el Campeonato Mundial de Karate celebrado en Chile.

380

Las campeonas del mundo de karate son españolas. Dos valencianas, Blanca Ruiz y María San Francisco, y la andaluza, Sabrina Savoy, se han proclamado campeonas este fin de semana en Chile. Lo han hecho en la modalidad de kata por equipos.

Las tres jóvenes han ganado el oro tras su combate con la delegación egipcia en la categoría cadete-junior, tras ejecutar el kata ‘Unsu’.

Las tres jóvenes han ganado el oro tras su combate con la delegación egipcia en la categoría cadete-junior, tras ejecutar el kata ‘Unsu’. Lograron la victoria en la primera ronda con el kata ‘Goju shi ho so’, mientras que en el segundo enfrentamiento sacaron al tatami ‘Kanku sho’.

Ruiz y San Francisco pertenecen al club valenciano Kazokusport, dirigido por Pepe Carbonell. Este forma parte del equipo nacional de kata senior ya acumula varias medallas mundiales, tanto en equipo como en individual.

Por otro lado, la también valenciana Sonia Pereira (de L’Eliana) se quedó cerca del podio en la modalidad de kumite (combate) en la categoría -53 kilos. Tras pelear seis encuentros, la karateka se quedó como quinta del mundo por segunda vez consecutiva.

Antesala a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El Mundial de Karate está siendo uno de los eventos deportivos más importantes del año 2019.  Organizado por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile y la Federación Mundial de Karate WKF, ha sido el primer Campeonato Mundial Juvenil realizado en el continente americano desde el año 2004 y uno de los eventos fundamentales previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

120 países representando a los 5 continentes con un total de 1700 deportistas acreditados. Cinco días de competencias y 10 días de actividades relacionadas. Este evento deportivo ha contado con la presencia de los mejores exponentes del karate mundial.

¡Enhorabuena a las campeonas!