Josefina Castellví, premio Català de l’Any

877

La oceanógrafa Josefina Castellví, una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, recogió en el Teatre Nacional de Catalunya el Premi al Català de l’Any 2013, que otorga El Periódico y que fue entregado a Castellví por el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah.

Castellví (Barcelona, 1953), o la "embajadora de hielo" como la han calificado En 1984 se convirtió en la primera española en participar en una expedición científica a la Antártidaen El Periódico, es una de las investigadoras más relevantes en la actualidad, microbióloga y oceanógrafa, ha centrado su actividad en la investigación antártica y en 1984 se convirtió en la primera española en participar en una expedición científica a la Antártida.

Asimismo, ejerció como directora de la base Juan Carlos I en el continente antártico y durante un periodo de cinco años lideró un equipo que, por supuesto, estuvo formado íntegramente por hombres.  Su devoción por la investigación inspiró y sirvió de eje central para el documental que rodó Albert Solé sobre su figura, en el que Castellví tuvo oportunidad de volver de nuevo a la base científica antártica.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorM. Wullich: ‘Hay mucho talento y pasión entre ellas’
Artículo siguienteLas mujeres compran desde casa, los hombres fuera