Joseba Jaureguizar, Presidente del Club Innovación y Futuro

118

Joseba Jaureguizar , Director General de Fundación Tecnalia ha sido elegido presidente del Club Innovación y Futuro, creado por la Fundación OPTI y otras entidades tecnológicas.

Objetivos del Club   

  • Potenciar el papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como motores de desarrollo económico y social del país.
  • Responder a las tendencias y a los desafíos de la globalización que marcará el futuro mediante procesos de reflexión colectiva.
  • Servir de instrumento de las estrategias españolas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Promover y desarrollar actuaciones para impulsar una marca país asociada a la innovación y tecnología que favorezca la internacionalización de la tecnología española.

Acerca de Jaureguizar  

Se formó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, donde obtuvo el título de Ingeniería Industrial. Posteriormente realizó un Master en Gestión de la Innovación, así como un Curso Superior de Gestión de la Innovación, Ciencia y Tecnología (UPV-EHU) y un Curso integrado en la Red de Microeconomics of Competitiveness (Harvard University).  

Ha dirigido Pymes del País Vasco y trabajado en centros de investigación como AIN (Asociación de la Industria Navarra) y fue Director Gerente de Robotiker.  En 1991 fue nombrado Director de Tecnología del Gobierno Vasco, donde estuvo hasta 2008, cuando se incorporó a la Corporación Tecnológica Tecnalia como Director General.  

Durante los dos últimos años ha pilotado el proceso de fusión de 8 de los Centros Tecnológicos de Tecnalia, culminando con éxito dicho proceso el 1 de enero de 2011 con la creación de Tecnalia Research & Innovation.   

Ha recibido entre otros, el Premio INGENIA (Fundación Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao) a una trayectoria profesional y el Premio Naider  “Acción y Compromiso en la Innovación”.Jaureguizar ha centrado toda su vida profesional en tres motores fundamentales del desarrollo de la sociedad: la ciencia, la tecnología y la innovación.        También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorLa empresa Ma-Vib despidió exclusivamente a mujeres
Artículo siguienteGarmendia y Aguirre, en el Centro de Innovación BBVA