Joan Tarruella, Merck España

445

Merck España ha dado un paso más en su política de reforzar las áreas de Medioambiente, Salud y Seguridad (EHS) de la compañía con la incorporación de Joan Tarruella como gerente de este departamento de nueva creación.

Reportando directamente a Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck en España, la responsabilidad principal de Joan Tarruella será coordinar el sistema de gestión de EHS para las tres sedes con las que cuenta Merck en España, basado en la mejora continua y plenamente integrado en todas las operaciones de la organización, con el fin de proteger a las personas y preservar el medio ambiente.

Reportando directamente a Laura González-Molero, la responsabilidad principal de Joan Tarruella será coordinar el sistema de gestión de EHS para las tres sedes con las que cuenta Merck en España.“Merck tiene una cultura de promoción de EHS arraigada, además de unos sistemas de gestión y mejora continua como son la ISO14001 para el área de medio ambiente y la OHSAS18001 para el área de la seguridad y salud -en la que se está preparando la certificación-. Esto proporciona unos cimientos sobre los cuales desarrollar y desplegar el sistema de gestión integrado en la organización”, destaca el nuevo gerente de EHS en Merck España.

Tarruella es Ingeniero Industrial Químico, Especialista en Procesos, además de Graduado Superior en Tecnología de Seguridad y Calidad Industrial por el IUCT. Ha desarrollado su trayectoria profesional en Diversey España S.L., ocupando posiciones claves, entre las que se destacan la responsabilidad sobre Ingeniería y Mantenimiento durante 5 años; y la de Producción y Planificación durante 2; y en los últimos 5 años y hasta su incorporación a Merck España, como South Europe EHS Lead, Spain EHS Manager.

Acerca de Merck
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 9.300 millones de euros en 2010. Con una historia que se remonta a   1668 y un  éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor, Merck  cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Centrada en dos sectores de negocio -el farmacéutico y el químico-, toda la actividad de la compañía está organizada en torno a cuatro Divisiones: Merck Serono y Merck Consumer Health Care (sector farmacéutico); y Merck Millipore y Performance Materials (sector químico).

Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorSólo 20% de mujeres periodistas en cargos de responsabilidad
Artículo siguienteNáutica, golf e inglés en los campamentos de verano