Jeep Latam: Juliana Coelho, primera gerente de planta en Brasil

Por primera vez una mujer, asume la gerencia de planta de la fábrica de Jeep en Pernambuco para todo Latam.

368
Juliana Coelho Jeep

Se trata de la ingeniera Juliana Coelho. Sus inicios y cómo llego hasta aquí en el mundo de las ruedas y los motores.

Juliana de tan solo 30 años, es la nueva gerente de Manufactura del Polo Automotor Jeep,en Goiana, en el estado brasileño de Pernambuco. Inició como capacitadora hace siete años y fue construyendo su carrera en la compañía.

Carrera sobre ruedas

«Estoy feliz de comenzar este nuevo ciclo en FCA, es un desafío y me gustan los desafíos», dijo la nativa de Pernambuco, quien comenzó su trayectoria en el mercado automotriz dentro del grupo.

El nombramiento de Juliana Coelho es  un paso importante convertir a FCA en una empresa cada vez más inclusiva y diversa en todos sus niveles

La nueva gerente de planta de la fábrica de Jeep en Pernambuco, comenzó su carrera en 2013 como especialista en procesos de pintura, después de haber recibido capacitación laboral en las fábricas de FCA en Italia y Serbia.  

Formó parte del primer equipo de empleados del Jeep Automotive Pole y fue supervisora y gerente de pintura y de ensamblaje en Jeep, además de haber dirigido el área de VLM. Adicionalmente, fue responsable de los nuevos desarrollos en la fabricación de Latinoamérica, en el Fiat Automotive Pole, en Betim (MG).

Jeep: primeros pasos de género e igualdad

Esta conquista representa un paso importante en nuestro camino para convertir a FCA en una empresa cada vez más inclusiva y diversa en todos sus niveles”, resaltó la compañía.

La armadora destaca su conocimiento técnico y su capacidad de liderazgo, de forma que ahora se enfocará en mejorar aún más la producción de Jeep.

Coelho creció con DNA y su experiencia en VLM Latam le dio la oportunidad de comprender mejor la región latinoamericana, de adquirir equipaje interesante para esta nueva etapa. “Continuaremos evolucionando con énfasis en el desarrollo de productos, la mejora continua de los procesos y la inversión en nuestra gente, sin duda, uno de los principales diferenciales de Jeep”, expresó Juliana.

Otro ejemplo inspirador y de trayectoria de una mujer joven que no le importó las miradas de juicio por un viejo paradigma, sino su pasión. A través de la perseverancia, construyó su lugar y reconocimiento en el mundo automovilístico.

Una vez más, el concepto de ser y permanecer queda destituido, para reinventarnos y ser diversos en todos sus rubros. ¿Crees que puedes seguir tu anhelo y generar huellas hacia dónde quieres ir? Muchas ya lo hicieron.

Un poco sobre FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un grupo italo-estadounidense ubicado en los Países Bajos. A principios de 2014, el Grupo Fiat adquirió el 100% de la propiedad del Grupo Chrysler. En octubre del mismo año, las dos compañías se fusionaron para crear Fiat Chrysler Automobiles. Esto marca el comienzo de una nueva fase para el fabricante de automóviles global ahora totalmente integrado.