Jeep contra el cáncer de mama: ¡el torneo fue un éxito!

El pasado domingo 27 de junio concluyó la I Edición del Torneo de Pádel Benéfico Jeep Contra el Cáncer de Mama, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento tuvo un gran éxito de asistencia, contando con la participación de más de 200 jugadoras de pádel, así como el apoyo público de las tres madrinas del torneo: Mabel Lozano, Arantxa de Benito y Mónica Hoyos.

El resultado de la iniciativa confirma la voluntad de los organizadores por convertir este torneo en un claro referente como evento deportivo-social creado para hacer frente al cáncer. El 80% de la recaudación total del torneo ya se ha destinado al programa de la aecc “Mucho x Vivir”, que ofrece apoyo integral a la mujer afectada de cáncer de mama.

El 80% de la recaudación total del torneo ya se ha destinado al programa de la aecc “Mucho x Vivir”, que ofrece apoyo integral a la mujer afectada de cáncer de mama.

Iniciativa solidaria con gran respuesta social
Las instalaciones del Reebok Sports Club La Finca, en Pozuelo de Alarcón, han albergado la competición a lo largo de la semana pasada. En ellas, han disfrutado del pádel y del carácter solidario del evento personajes populares como las tres madrinas del torneo o la actriz Verónica Mengod, además de todas las jugadoras del torneo, familiares, y público en general.

En el plano deportivo, cabe destacar la victoria de la pareja formada por Micaela Domínguez y Mariana Raimundi en la categoría A (federadas). Este doble culminó una sólida participación venciendo en la final a Marta Galocha y María Moreno. En la categoría B, el doble formado por Sandra Guadalix y Ruth Mendoza se impuso en la ronda final a María José Ahumada y Victoria Rodríguez.

Fin de fiesta con obsequios para todas las participantes
Por su naturaleza, el evento ha sido desde su inicio mucho más que un torneo. En la jornada final prosiguieron las actividades paralelas a la competición, de entre las que destacó el “mercado benéfico”. Este mercado tuvo lugar a lo largo de todo el fin de semana y contó con distintos puestos en los que todos los asistentes pudieron colaborar con esta causa solidaria.

En la entrega de premios, las ganadoras y subcampeonas de ambas categorías recibieron los trofeos de manos de Da. Purificación Tamayo, vicepresidenta de la aecc-Madrid, y de D. Ignacio de Costa González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y los representantes de los diferentes patrocinadores. La jornada se cerró con el obsequio de múltiples e importantes regalos a las diferentes vencedoras y a todas las participantes, aportados por las marcas colaboradoras: Jeep, 40viajes.com, Ikasa, Zielo Shopping Pozuelo, Ibermúsica, Gastón y Daniela, J.E.&C. Carrera, Siete Estrellas, Hedonai Centros Médico-Estéticos y Solán de Cabras.

La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y, financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc, 57 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y, financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la aecc se desarrolla a través de sus más de 14.700 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía que definen el trabajo diario y continuado de la Asociación Española Contra el Cáncer.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorÁgora de la Comunicación
Artículo siguienteÉxito de Relatos eróticos