Javier Rodríguez, IDG Communications

127

IDG Communications, editorial líder en información TI, ha confiado a Javier Rodríguez el desarrollo de la nueva línea de negocio de la compañía en España, centrada en las aplicaciones móviles. Rodríguez, hasta ahora coordinador técnico de Macworld, también ha sido promocionado como subdirector de las ediciones españolas de Macworld y iPhoneWorld.

La incorporación de Javier Rodríguez a IDG Communications España se produjo en 1989, con su entrada en la redacción de la revista Commodore World, posteriormente Amiga World. En 1992, con la creación de Macworld España, Rodríguez pasó a ser coordinador técnico de la revista, encargándose de la supervisión de todas las pruebas de producto realizadas para la publicación, coordinación de colaboradores y planificación de contenidos editoriales; una función que ha venido desempeñando hasta ahora y que también realizó para iWorld, actualmente sólo en versión online. Asimismo, es autor de buena parte de Especiales Macworld Práctico editados por IDG.

Amante de la tecnología, especialmente todo aquello relacionado con el mundo Macintosh, Javier Rodríguez es autor de varios libros técnicos y desarrollador de software para Mac OS X, Windows, iPhone e iPad. Amante de la tecnología, especialmente todo aquello relacionado con el mundo Macintosh, Javier Rodríguez es autor de varios libros técnicos y desarrollador de software para Mac OS X, Windows, iPhone e iPad. 

Desde su nuevo puesto como subdirector de Macworld y iPhoneWorld, Javier Rodríguez se responsabilizará de todo el ciclo de vida de producción de ambas revistas, tanto en su versión online como impresa.

Respecto a la nueva línea de negocio de IDG que Javier Rodríguez se encargará de poner en marcha, la iniciativa forma parte del plan estratégico de la filial española para su ejercicio 2011, que pasa por reforzar la presencia de la editorial en las nuevas plataformas móviles. Desde su puesto, Javier Rodríguez será el responsable del desarrollo de aplicaciones para iPad, iPhone, Android y otras plataformas móviles, que permitirán a los lectores de las revistas de la editorial disfrutar de los contenidos de las revistas de IDG allá donde se encuentren y a IDG España contar con un soporte adicional para sus contenidos y publicidad, además de acceder a otro tipo de productos.

“Javier Rodríguez es un gran conocedor del sector TI”, comenta Manuel Pastor, director general de IDG Communications en España. “Sin duda, la experiencia, iniciativa y pasión que Javier aplica siempre en su trabajo permitirán a IDG liderar la difusión de nuestros contenidos y aplicaciones móviles”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorIgualdad en todas las redes, menos en las profesionales
Artículo siguientePoner en práctica tu independencia no tiene precio