Janssen apuesta por las acciones de Diversidad

715

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE En su compromiso por la diversidad, Janssen ha querido estar presente en la Madrid Woman’s Week, a través de la participación de su directora de Recursos Humanos (RRHH) Rosalia Reyes en la Mesa “Buenas prácticas para la Igualdad”: ¡Sensibilización para todos y todas!, promovida por la Fundación Woman´s Week en el marco de la V Semana Internacional de la Mujer.

En su intervención, la directora de RRHH de Janssen ha destacado  que  “la Diversidad es un eje central para Janssen y todas las Compañías de Johnson & Johnson,  sólidamente establecido en los valores de nuestro código ético, nuestro Credo”.

La plantilla de Janssen en España está formada por personas de 17 nacionalidades  y más de un 51% de sus empleados son mujeres.

A nivel local, Janssen España, con una plantilla formada por personas de 17 nacionalidades y más de un 51% de mujeres, desarrolla una estrategia definida en materia de Diversidad e Inclusión con la clara afirmación de que la Diversidad, haciendo referencia no sólo a género sino a edad o nacionalidad entre otros, genera ideas innovadoras.

“En Janssen entendemos que ignorar la existencia de la diversidad en el mundo es ignorar que cada ser humano es diferente. En la empresa, saber gestionar los beneficios que puede aportar el valor diferencial dentro del capital humano de las compañías hace que se prospere hacia la obtención de más y mejores resultados para que la Diversidad actúe como una ventaja competitiva” ha resaltado Reyes.

La buena práctica presentada por Janssen ha hecho referencia a una de las primeras actividades que se propusieron desde la “Comisión de Diversidad”, formada por representantes de todas las áreas de la organización y que consistió en la celebración de la I Semana de la Diversidad y la Inclusión para todos los empleados del grupo Johnson & Johnson en España.

La iniciativa, fue desarrollada en torno al Día Mundial de la Diversidad el pasado 21 de mayo y durante una semana, con la participación de 1.300 empleados, se trabajaron distintos mensajes en relación con la Diversidad, la Innovación, la Inclusión, nuestro Credo y el Talento. Según comenta Reyes, “esta semana tenía como objetivo destacar el valor de las diferencias individuales y transmitir la importancia de este concepto para la compañía, la cual pone el foco en el desarrollo de cada empleado, permitiéndoles buscar sus fortalezas e intereses basándose en unos firmes valores de diversidad e inclusión”.

Para Janssen, la celebración de esta semana ha sido una oportunidad para demostrar que los comportamientos inclusivos, producen beneficios en el entorno de trabajo. Como añade Reyes, “la inclusión es la clave de nuestro equipo. Cuando incluimos, todos ganamos”.

A la finalización del evento, la directora de RRHH de Janssen ha participado además en la nueva ronda de adhesiones al decálogo por la igualdad junto a representantes de otras compañías comprometidas.

También te pueden interesar…

 

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?      

 

 

Artículo anteriorJP Media celebra sus 14 años con nueva imagen corporativa y portal
Artículo siguienteVoces Vitales se estrenó en Madrid con su primer ‘Mentory walk’