Jóvenes gallegos encuentran su oportunidad laboral

412

El Programa Mentor de inserción sociolaboral permitió que 84 jóvenes gallegos de entre 16 y 25 años consiguiesen un empleo durante el 2012. El proyecto está dirigido a tutelados, extutelados, menores en situación de guardia o menores con medidas judiciales o usuarios de otros programas de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

El principal objetivo del Programa Mentor es facilitar esta integración mediante la formación pre-laboral y laboral necesarias, formar a esos jóvenes en técnicas de búsqueda activa de empleo para conseguir un rápido acceso al mercado laboral y ayudarles y complementar el proceso que realizaron con ellos los profesionales de la red de centros residenciales de Galicia con el fin de conseguir la plena inserción social y laboral utilizando al máximo todos los recursos ya existentes.

La prórroga en 2013 de esta iniciativa contará con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros con los que se prevé atender a más de 400 jóvenes. Desde 2009 contó con una inversión de 6,3 millones de euros. Durante el año 2012 participaron en las distintas actividades del mismo un total de 489 personas, 316 hombres y 173 mujeres.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?      

 

 

 

 

Artículo anteriorUn calendario en defensa de la integración de la mujer taxista
Artículo siguienteFormación en Voluntariado Corporativo