Jóvenes emprendedores: 10 proyectos para mejorar la sanidad

442

Ashoka y Boehringer Ingelheim premiarán 10 equipos de jóvenes por sus proyectos para la mejora de los sistemas de salud El próximo viernes 15 de marzo se presentan los 10 proyectos ganadores del concurso para jóvenes emprendedores sociales "Making More Health".

En esta jornada además habrá una ponencia sobre experiencias de Aprendizaje Servicio (ApS) en el ámbito de la salud en Catalunya, a cargo de Roser Batlle (Emprendedora de la Red Internacional de Ashoka)

más de 30 equipos juveniles presentaron sus iniciativas. Todas comparten su compromiso con la mejora de su comunidad y de la vida de quienes les rodean.Entre octubre y diciembre de 2012, en la plataforma online de Ashoka Jóvenes Changemakers, más de 30 equipos juveniles presentaron sus iniciativas. Todas comparten su compromiso con la mejora de su comunidad y de la vida de quienes les rodean.

Los 10 proyectos fueron seleccionados por un panel formado por 15 expertos en emprendimiento social innovador, por ser los que generan mayor impacto social y por ser ideas pensadas, desarrolladas y dirigidas por jóvenes. 

Los proyectos seleccionados entran a formar parte de la red mundial de Jóvenes Changemakers y recibirán 400€ de apoyo.

La jornada se concibe como un momento de difusión y reconocimiento de múltiples iniciativas que se están desarrollando actualmente en España, impulsadas por jóvenes en el ámbito de la salud y se realizará en el Espai Jove La Fontana, C/ Gran de Gràcia, 190. Barcelona

Posteriormente al evento se llevará a cabo un encuentro de los y las jóvenes de los equipos ganadores con los miembros de la red de Jóvenes Changemakers en Catalunya.

La jornada es abierta. Para más información sobre la red y el programa Making More Health, se puede consultar el portal de jóvenes Changemakers de Ashoka: www.joveneschangemakers.org

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC? 

Artículo anterior3° Dosis de las Píldoras de sabiduría Solidarias: `La empatía: una forma inteligente de conectar´
Artículo siguienteLa posibilidad de reconstrucción de pecho favorece la curación