Jóvenes Changemarkers, nueva web para emprendedores

128

Jóvenes Changemakers es un programa global de Ashoka que impulsa el emprendimiento social entre jóvenes, inspirando y ofreciendo oportunidades a jóvenes de entre 14 y 22 años que quieren poner en marcha iniciativas propias para mejorar su comunidad.

Esta web da acceso a los las personas jóvenes que quieran emprender a todas las herramientas necesarias. Además podrán contar sus vivencias y relacionarse con personas emprendedoras de todo el mundo.

“Con el lanzamiento de la web damos un nuevo paso para la puesta en marcha del proyecto Jóvenes Changemakers”, dice Kenneth Clewett, director del programa de Ashoka JóvenesChangemakers España.

En la web se podrá acceder a todo tipo de herramientas para llevar a cabo los proyectos y leer historias reales de otras personas. “Con Jóvenes Changemakers pretendemos establecer una red de apoyo e impulso a jóvenes que están mejorando sus entornos. Como ya hemos hecho en otros países, queremos que esta red sirva para establecer referentes claros de emprendimiento social juvenil e involucrar a otras organizaciones en un movimiento que cree que los jóvenes son Changemakers aquí y ahora. La situación del mundo actual hace más necesario que nunca fomentar el emprendimiento, y precisamente serán los jóvenes emprendedores sociales quienes lideren el movimiento y contribuyan a mejorar nuestra sociedad”.

La visión de Ashoka y Jóvenes Changemakers es que “todos podemos cambiar el mundo”, todos los miembros de una sociedad podemos impulsar cambios en nuestra comunidad que se traduzcan en mejoras sociales. Por eso, ofrecen a los jóvenes las herramientas, apoyo y asesoramiento para desarrollar planes, llevar a cabo ideas y, en definitiva, contribuir a cambiar la sociedad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorPatricia Abril reelegida Presidenta de la AEA
Artículo siguienteCabrales, un paraíso natural por descubrir