IV Foro Mujer y Liderazgo

267

El próximo día 2 de junio se celebra en Madrid el IV Foro Mujer y Liderazgo, organizado por Aliter, Escuela Internacional de Negocios y la Fundación Rafael del Pino. La Presidenta de Fundación Rafael del Pino, María del Pino, clausurará el foro con la entrega del Premio Mujer Líder 2009 a Margarita Salas. En este contexto, se entregarán los diplomas a las alumnas de la Segunda Edición del Programa Superior Mujer y Liderazgo, organizado por Aliter en colaboración con la Fundación Rafael del Pino y Merk España.

El IV Foro Mujer y Liderazgo, es un encuentro anual de carácter profesional en el que se analiza el papel de las mujeres en su entorno laboral. En esta edición, el debate girará en torno a las perspectivas económicas actuales; la filantropía y el liderazgo; y la mujer y la ciencia.

El galardón se entrega a mujeres que, por su trayectoria profesional, calidad humana y compromiso con el bienestar de la sociedad española, se merecen un reconocimiento.Durante todo el día, los asistentes podrán escuchar opiniones y argumentos esgrimidos por personalidades destacadas del ámbito académico, empresarial, de la ciencia y de la cultura:

Claudio Boada, Presidente del Círculo de Empresarios; María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Elena Gil, Directora de Centros Culturales y Medio Ambiente de la obra Social de Caja Madrid; Miguel Ángel Recio, Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza; Fernando Alfaro, Director de la Fundación Bankinter; Flora de Pablo, Profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y Laura González-Molero, Presidenta de Merk-España, participarán del evento.

Premio Mujer Líder 2009
En el marco del IV Foro Mujer y Liderazgo se hará entrega del Premio Mujer Líder 2009, a Margarita Salas, bióloga molecular, investigadora del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (Universidad Autónoma de Madrid) y Presidenta de la Fundación Severo Ochoa. El premio será entregado por María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino.

Margarita Salas, de 71 años, fue discípula de Severo Ochoa, con el que trabajó en los Estados Unidos. Es miembro de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de la Academia Española de la Lengua, y Presidenta de la Fundación Severo Ochoa. Ha obtenido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2005), y el Premio a la Excelencia concedido por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

En el año 2007 se convirtió en la primera española miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El galardón se entrega a mujeres que, por su trayectoria profesional, calidad humana y compromiso con el bienestar de la sociedad española, se merecen un reconocimiento.

También te pueden interesar…