IV Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes

164

Mujeres para el diálogo y la educación  organiza el IV Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa en la Política (III EMLIEPO)

‘Crisis e impacto de género en el sur de Europa’
Sobre el tema de ‘Crisis e impacto de género en el sur de Europa", se abordará la cada vez más precaria situación que sufren las mujeres de estos países.

En este evento participara nuestra presidenta Rose Marie Losier para hacer una exposición de la situación de la mujer empresaria y directiva a nivel europeo, cuáles son los logros y los retos (p.ej.: el 40% de consejeras, etc.) y por ello os hacemos extensiva la invitación a este encuentro.

El acto se celebrará en la sede de las Instituciones de la Unión Europea y será inaugurado el próximo miércoles 17 de abril a las 9:45h. por Dª Carmen Plaza, Directora General de Igualdad y Justin Harman, Embajadora de Irlanda, país que ostenta, en la actualidad, la presidencia de UE. Un panel de expertas venidas de España, Francia, Italia, Grecia y Portugal, tratarán de aportar algunas soluciones a esta grave situación. Habrá traducción simultánea al inglés.

Así, el objetivo general que el IV EMLIEPO proyecta alcanzar es analizar cómo han afectado negativamente las medidas de austeridad a la mujer. Instituciones europeas como la Eurocámara o la OCDE alertan de que los avances en igualdad logrados durante décadas peligran. ¿Cómo invertir esta tendencia? Europa no debe olvidar que la igualdad es la base de una democracia. ¿Qué hacen los agentes sociales como instituciones, empresas, asociaciones…?

Las personas que estén interesadas en asistir a este encuentro deben inscribirse en info@mde.org.,es o en el 91 544 91 28 así como opcionalmente también en nuestra web: http://epwn.etheryl.net/events/4592 .

Miercoles 17 de Abril de 2013 – de 9.45 h a 18.45 h
Sede de Las Instituciones Europeas
Paseo de la Castellana, 46
Madrid

Se ruega reserven previamente su asistencia.
Mas información: http://www.mde.org.es/

Artículo anteriorIV Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes
Artículo siguienteLa ambición de las mujeres en la empresa y en la política, Merkel y las cuotas