Isonomia: espíritu emprendedor en el ámbito rural

298

En el marco del proyecto Emprende-Dona!, la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I promoverá la actividad emprendedora de las mujeres en el ámbito rural. El objetivo de este proyecto es fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres que habitan en el medio rural como vía para acceder a la actividad económica y la autonomía personal, ofreciéndoles herramientas de orientación y acompañamiento para el autoempleo. 

El proyecto, que se desarrollará en los municipios adheridos a la Red Isonomia de Municipios de las provincias de Castellón y Cuenca, y que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, tiene como acciones:
  • Formación presencial en motivación y empoderamiento para la actividad económica de las mujeres rurales. Como paso previo a la formación específica y técnica, se impartirán varias sesiones dirigidas a la superación de obstáculos y prejuicios existentes en torno al empleo en la vida de las mujeres, así como a trabajar la autoestima y el empoderamiento de las mismas.
  • Formación on line en materia de orientación laboral y emprendimiento con perspectiva de género.
  • Realización de seminarios para el fomento de redes institucionales en torno al emprendimiento y la promoción económica.
  • Realización de jornadas para el fomento de redes de cooperación interempresarial, especialmente proyectos liderados por mujeres del medio rural.
  • Servicios de coaching, acompañamiento, seguimiento y asesoramiento a proyectos empresariales e itinerarios de inserción. Mediante atención virtual y personal, a través de recursos telemáticos exclusivamente creados para ello, se ofrecerá servicios de acompañamiento y seguimiento, así como de coaching personalizado, en los procesos posteriores a la formación.
  • Promoción de una red de intercambio de experiencias y conocimientos, fomentando la figura de mentoras de futuros proyectos.
  • Elaboración de materiales de sensibilización y difusión sobre recursos para el emprendimiento de las mujeres rurales.
  • Creación de un portal web de recursos para el empleo con enfoque de género.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anteriorMaría Cordón Muro, preside el nuevo grupo Quirón fusionado con USP
Artículo siguienteCorrer, Tus pasos hacia el equilibrio/GRIJALBO