Isoflavonas, contra los sofocos y los cambios de humor

400

Los cambios hormonales traen de la mano trastornos emocionales, los famosos sofocos y cambios de humor,  que se presentan con frecuencia en mujeres peri y post-menopáusicas.La soja y el trébol rojo son isoflavonas de origen vegetal con actividad estrogénica con claros beneficios para la salud de las mujeres posmenopáusicas.  

Lo más aconsejable para reducir estos efectos es mantener hábitos de vida saludables e incorporar en la alimentación la soja y el trébol rojo, que ayudan a reducir la intensidad de los sofocos gracias a los fitoestrógenos, un tipo de isoflavona.

Depresión, ansiedad y cambios de humor son problemas que se presentan de manera frecuente en mujeres que rondan la menopausia. Los sofocos, una sensación de calor que aparece de forma repentina y transitoria, normalmente de noche, también son habituales.  Más del 70% de ellas acusa llanto fácil, irritabilidad y síntomas de infelicidad durante la peri-menopausia, y más del 60% de las mujeres en su post-menopausia sufren ansiedad, depresión y pérdidas de memoria.

Aunque no está demostrado que exista más riesgo de sufrir una depresión durante este periodo que en el resto de la vida de la mujer, los fuertes cambios hormonales producen alteraciones en el estado de ánimo, caracterizados por fuertes subidas y bajadas.

Los sofocos también son habituales. Se estima que alrededor del 80% de las mujeres con menopausia sufre, al menos, un sofoco en este periodo. Esta sensación de calor suele ir seguida de escalofríos y sudoración.

No todas las mujeres padecen con la misma intensidad los síntomas de la menopausia, pero todas los sienten de manera más o menos frecuente. Lo más aconsejable para reducir estos efectos es mantener hábitos de vida saludables e incorporar en la alimentación la soja y el trébol rojo, que ayudan a reducir la intensidad de los sofocos gracias a los fitoestrógenos, un tipo de isoflavona.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorHighton de Nolasco habló sobre las mujeres en los medios
Artículo siguienteYolanda Kakabadse y la Economía Verde