Isela Costantini, General Motors

232

General Motors anunció la designación de Isela Costantini como nueva presidenta y directora ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay en remplazo de Sergio Rocha, quien ha sido promovido a presidente y CEO de GM Corea con base en Seúl, Corea del Sur. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1° de marzo de 2012.

Con este nombramiento, GM Argentina se convierte en la primera terminal en tener a una mujer a cargo de las operaciones locales.

Costantini se desempeña actualmente como directora regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM SudaméricaLa ejecutiva se incorporó a la compañía desde 1998 en el área de marketing y ventas de GM Brasil, en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca; en 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas como gerente de planta de Chasis; regresó a GM Brasil para desempeñarse como gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente; al año siguiente fue promovida a ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.

Bajo su nuevo rol, Costantini continuará reportando a Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica.

La flamante presidenta de la automotriz es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales. Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en la Argentina.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS? 

Artículo anteriorStartups: ¿qué son y para qué sirven?
Artículo siguienteLas mujeres crean una de cada tres empresas