Isak Andic, Instituto de la Empresa Familiar

137

El dueño y presidente de Mango, Isak Andic, podría convertirse en el nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). El próximo lunes el nombramiento de Andic, segundo hombre más rico de España según Forbes, será propuesto por la junta del Instituto de la Empresa Familiar.

Andic relevará a Simón Pedro Barceló, que deja el cargo tras dos años de mandato según rigen los estatutos de la entidad. La junta directiva del IEF someterá a votación de sus cien socios el nombramiento del dueño de Mango como nuevo presidente. Andic ocupa actualmente una de las tres vicepresidencias del IEF, junto a Ignacio Osborne (Osborne) e Ignacio de Polanco (Prisa).

Andic, comenzó vendiendo ropa al por mayor junto a su hermano, con quien comparte la mayoría del capital. El empresario ha creado el segundo grupo de distribución de moda de España, con una red de 1.431 establecimientos en un centenar de países.Está previsto que la decisión oficial sobre el nombramiento de Andic se tome el próximo lunes, antes de la asamblea de socios que será clausurada por Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda. El dueño de Mango no tomaría posesión del cargo hasta el próximo 26 de octubre, última jornada del XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Andic, nacido en Estambul, llegó a España con catorce años junto a su familia. Comenzó vendiendo ropa al por mayor junto a su hermano, Nahman, que hoy en día se mantiene en la empresa y con quien comparte la mayoría del capital. El empresario ha creado el segundo grupo de distribución de moda de España, por detrás de Inditex, con una red de 1.431 establecimientos en un centenar de países.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anterior‘Aunando Fuerzas para el Desarrollo de la Agenda de Seguridad en la Red’
Artículo siguienteMujer y Religión: ¿Promueve la religión a la mujer o la discrimina?