Isabel Linares deja la dirección de Telemadrid

585

Isabel Linares Liébana (Oviedo, 1953), ha dejado el cargo de directora general de Radio Televisión Madrid (RTVM) que ocupaba desde noviembre de 2007, diciendo que se va con el "sentimiento del deber cumplido" y "satisfecha por el trabajo realizado". Antes de dirigir RTVM, Linares fue presidenta ejecutiva de la Fundación Sanitas y directiva en IBM y en la patronal aseguradora Unespa. Dice que está preparada para asumir y afrontar nuevos retos aunque augura que los tiempos seguirán siendo difíciles.

Linares cree que la nueva dirección -al frente de la cual estará José Antonio Sánchez-, con el "excelente" equipo de profesionales que hay en la casa, "sabrá optimizar y aprovechar las nuevas oportunidades".
En estos casi cuatro años al frente de la televisión pública madrileña, la ya ex directora general ha cumplido sus principales objetivos: racionalizar el gasto; poner el foco en la gestión económica; evolución de la tecnología, y digitalización en el desarrollo actual de la televisión.

En estos casi cuatro años al frente de la televisión pública madrileña, la ya ex directora general ha cumplido sus principales objetivos: racionalizar el gasto; poner el foco en la gestión económica; evolución de la tecnología, y digitalización en el desarrollo actual de la televisión -entorno multimedia, aplicaciones de movilidad, alta definición-, adecuando Telemadrid a las exigencias de la producción digital que hubo que afrontar tras el apagón analógico y la convergencia de medios.

Su gestión, sin embargo, ha sido criticada por el comité de empresa, que convocó varios paros, llegando a dejar la pantalla en negro, y por la oposición en el Gobierno regional, que ha acusado a la dirección del ente público de estar al servicio del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

El Consejo de Administración del Ente Público de RTVM ha decidido proponer al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nombramiento como director general de la radio televisión pública madrileña a José Antonio Sánchez en sustitución de Isabel Linares Liébana. La propuesta fue realizada por los consejeros nombrados en la Asamblea a petición del PP con el respaldo de la mayoría absoluta de la que disponen en el Consejo de Administración. Votaron en contra de la propuesta los consejeros de PSOE e IU.

Sánchez de 58 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y en la actualidad ocupaba el cargo de director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional. Fue director general de RTVE entre 2000 y 2004.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?