Isabel Aguilera se va de GE

645

Lo que un parto duró Isabel Aguilera como presidenta de General Electric (GE) para España y Portugal. Apenas nueve meses después de ser nombrada, Aguilera abandona su cargo porque “esa posición era incompatible con otras posibilidades profesionales preexistentes así como con otros proyectos en perspectiva”.

Dell, Hewlett Packard, NH hoteles y Google antes de llegar a General Electric fueron las empresas por las que pasó Isabel Aguilera.

El último gran hombre de GE, Mario Armero, parecía que iba a dejar la compañía en manos de alguien de su entorno, sin embargo fue Aguilera la elegida con bombos y platillos.

Dell, Hewlett Packard, NH hoteles y Google antes de llegar a General Electric fueron las empresas por las que pasó con cargos en la alta dirección, esta mujer de elevado perfil en el mundo de los negocios.

Al ser nombrada en GE, Aguilera se convirtió en la quinta mujer al frente de una división territorial del conglomerado industrial estadounidense -cuyos negocios están súper diversificados- junto a las de Colombia y Venezuela, de Francia y Benelux, y de Vietnam y Canadá.

Aguilera se convirtió en la quinta mujer al frente de una división territorial del conglomerado industrial estadounidense.

Las fuentes indican que Aguilera sigue siendo miembro del consejo de Indra en tanto será Francis Bailly quien asumirá las riendas de GE en España, como lo hizo en la transición entre Armero y Aguilera.

Expectativas ¿frustradas?

Nueve meses atrás, Nani Beccalli, presidente de GE Internacional, destacaba la experiencia acumulada por Isabel Aguilera -tanto en el sector de las nuevas tecnologías como en el de la industria tradicional- algo que resultaría muy interesante para la estrategia de la multinacional que acababa de dar a conocer su fichaje.

Aguilera en tanto, se refería con entusiasmo a la diversidad de los negocios de la compañía lo que le resultaba una combinación "irresistible" de dinamismo e innovación.

En ese momento las expectativas de la empresa de Becalli, era potenciar las divisiones de energía, agua y tecnologías sanitarias, y la inversión en financiación al consumo y a empresas a la vez que confiaba frente a la "ralentización" de la economía española que “GE cuenta con todas las herramientas necesarias para lograr pasar la "situación difícil", lo que permitirá mantener las expectativas de crecimiento y beneficios de la multinacional”.

Sobre Aguilera

Aguilera estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Sevilla y cursó un MBA en el Instituto de Empresa. Antes de llegar a la presidencia de GE, fue directora general de Google en la Península Ibérica, y ocupó cargos de alta dirección en empresas como NH Hoteles, Dell Computers y Hewlett-Packard.

También te pueden interesar…

 

Artículo anterior`Encuentros en la Biblioteca´
Artículo siguienteMadrid 2016: Ya se han ido, el sueño continúa