´Que ninguna mujer cobre ni un euro menos´

87

Que nada es negro como lo pinta el PP dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a 600 mujeres en Lugo. Les pidió optimismo y compromiso ante la situación actual y parafraseó a la Nobel de Medicina, Rita Levi-Montalcini cuando dijo: el pesimismo sólo destruye y la falta de compromiso no lleva a ninguna parte.

Fue durante la campaña gallega en la que se mostró junto a Touriño que se juega el gobierno el próximo 1 de marzo y para ello, se refirió a las conquistas obtenidas durante el gobierno socialista y poniendo el acento en lo que considera una prioridad: "que ninguna mujer cobre ni un euro menos que los hombres, porque eso es inaceptable" además de recordar que la Xunta ya está fomentando la implantación de planes de igualdad en las empresas.

De la Vega hizo hincapié en que el voto debe ser para el socialismo "porque han sido los gobiernos progresistas los que han impulsado la lucha de las mujeres y son ellos los que nos tienen que seguir acompañando, son los que comprenden que los derechos no se regalan, hay que conseguirlos".

Otra vez habló del rol de las mujeres, pero esta vez haciendo referencia al país conservador, que contempló a la mujer como un elemento pasivo de la historia. Y destacó la legislación aprobada en estos cuatro años para impulsar la igualdad de la mujer y para acabar con la barbarie que las maltrata y las mata.

También se refirió al Consejo de Participación de la Mujer y al Fondo de Indemnización para mujeres maltratadas que será para toda España, y del que a Galicia le corresponderán cinco millones de euros.

Artículo anteriorCherie Blair aconseja a Michelle O.
Artículo siguienteCargador universal para móviles