¿Inviertes en tu bienestar?

113

Recuerdo que en una primera sesión de coaching, mi cliente se quejaba sobre lo mal que iban las ventas en su negocio, sobre lo poco motivados que sus empleados estaban, de la negatividad que rondaba en su empresa y de la poca presencia que sus empleados tenían…

Me llamó mucho la atención ver que aquella descripción que mi cliente hacía sobre su compañía, era prácticamente lo que él estaba proyectando en ese momento. Se veía demacrado, cansado, hablaba con poco entusiasmo y parecía que no se preocupaba por su alimentación o por hacer ejercicio…

Tu empresa y tus empleados, son reflejo de lo que tú eres. Al ser dueña de tu empresa, automáticamente te conviertes en un modelo a seguir. No puedes exigir motivación, si tú no la demuestras primero. No puedes pedir un ambiente laboral sano, si estás llena de negatividad y tampoco puedes pedir que cuiden su salud y apariencia física, si es algo que tú misma no haces.

Cuanto mejor te sientas, mayores niveles de energía tendrás y serás capaz de lograr más; tanto en tu trabajo, como en la vida de todas aquellas personas que te rodean.Hazte consciente que la mejor inversión que puedes hacer, no es en maquinaria o en nuevas tecnologías, sino en ti. Sin salud, energía, vitalidad y una actitud positiva ante la vida, es muy difícil lograr tus objetivos. Y si los llegaras a lograr, ¿de qué sirve? Estarás tan deshecha, que ni siquiera podrás disfrutar de los frutos.

Hacer un cambio en ti y crear un impacto en tu entorno es más fácil de lo que crees. Puedes empezar con una cosa tan simple como dejar de criticar, hacer ejercicio o no fumar.

Deja de enfocarte sólo en el éxito material y empieza a hacer algo por estar bien tú. Entre mejor te sientas, mayores niveles de energía tendrás y serás capaz de lograr más; tanto en tu trabajo, como en la vida de todas aquellas personas que te rodean. Además, estarás de mejor humor, tendrás una actitud mucho más positiva, y podrás enfrentar los reveses de la vida con mayor facilidad.

Recuerda que las palabras empujan y el ejemplo arrasa. Por el bien de tu compañía y el de los demás, empieza a hacer algo por tu propio bienestar. Todo cambio exterior, siempre debe comenzar en ti, no existe otra alternativa.

*Jorge Alberto Navarro, coach con más de 10 años de experiencia en el área de Fitness, bienestar y crecimiento personal para Atraccióndeclientes.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anterior¿Estres? Vitaminas, minerales y probióticos
Artículo siguienteMª Jesús Senise, Entel