Interlife de Novartis, una de las ‘100 Mejores Ideas del Año’

427

El proyecto Interlife de Novartis recibe el premio “100 Mejores Ideas del Año” de la revista Actualidad Económica, como una de las iniciativas más interesantes, innovadoras y creativas puestas en marcha durante 2011. Novartis ha sido galardonada por su compromiso en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y, especialmente por el proyecto Interlife, un programa de cooperación médica para dar vida a través del trasplante.

En los 5 últimos años, Novartis está contribuyendo con un 3% anual de sus ventas netas en programas de acceso que abarcan diferentes enfermedades como la malaria, la lepra y la tuberculosis. En 2011, la cifra de contribución ascendió a 1.700 millones de dólares y llegó a 89 millones de pacientes sin recursos.

Interlife es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un centro de excelencia en el trasplante renal en Kenia, mediante la formación y capacitación de profesionales sanitarios por parte de reconocidos expertos del campo del trasplante en España. Interlife es un proyecto de partenariado público-privado entre Novartis y el Hospital Nacional de Kenia (KNH) que tiene como objetivo desarrollar un centro de excelencia en el trasplante renal en Kenia, mediante la formación y capacitación de profesionales sanitarios por parte de reconocidos expertos del campo del trasplante en España. La puesta en marcha de Interlife ha permitido implantar con éxito un programa estable de trasplante renal de donante vivo en el Hospital Nacional de Kenia.

Para ello, un equipo de profesionales de los diferentes ámbitos involucrados que van desde la cirugía hasta la enfermería del KNH ha sido debidamente formado y tutelado por un equipo multidisciplinar del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, bajo los auspicios de la Sociedad Española de Trasplantes.

Desde su inicio, el Hospital Nacional de Kenia ha realizado más de 60 trasplantes renales, de forma asequible, con una actividad comparable a los principales programas españoles de trasplante renal de donante vivo.

En palabras del Dña. Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, quien recogió el galardón en nombre de la compañía: “Gracias a Interlife, 60 personas y 60 familias tienen ahora una nueva oportunidad. El compromiso de todas las personas que están trabajando en Interlife ha sido muy importante. El trabajo en quipo de los médicos ha sido indiscutiblemente único. Hemos conseguido vincularnos todos, muchas personas y organizaciones por una misma causa”.

Este premio es un reconocimiento a Novartis por su amplio programa de responsabilidad social corporativa. La RSC en Novartis es parte integral en la estrategia y elemento clave en su gestión. Por ello, las iniciativas en este ámbito se articulan de forma global alrededor de cuatro pilares: los pacientes, apoyando el acceso a la salud; los empleados, fomentando la diversidad e inclusión; el medio ambiente, con proyectos que mejoren la eficiencia energética y reduzcan la emisión de gases; y el compromiso con una gestión ética que promueva los valores como elementos clave.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos sanitarios de consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2010 el Grupo logró una cifra de ventas de 50.600 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.100 millones de dólares (8.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 119.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorMartha Nussbaum, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
Artículo siguienteTécnicas de reproducción asistida amplían los modelos familiares