Inspiration Day impulsa a las mujeres profesionales

594

La periodista Sonsóles Ónega condujo en esta edición el Inspiration Day, la red de mujeres profesionales liderada por María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia. «Al final es una decisión, tú te pones tus límites”.

Laura Rojas Marcos, psicóloga y psicoterapeuta se refirió al valor de saber encajar las pequeñas decepciones personales y profesionales, sin caer en la frustración. «Hay que huir de la tiranía de los ‘debería’, que es como hacer una carrera contra una misma y quedar segunda” en tanto la mesa ‘Mujeres en la Administración Pública’, que moderó la periodista Mónica Carrillo, la portavoz del PSOE en Madrid, Purificación Causapie, puso foco en la paridad: «Sería una imagen positiva que un presidente de Gobierno se acogiera a una baja por maternidad. Además es el momento de dejar de hablar de mujeres florero cuando los Consejos de Administración están llenos de hombres florero».

“Es el momento de pasar de las cuotas a la normalidad que supone la igualdad real».Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid planteó que no era necesario renunciar a mi familia, o tener que elegir entre familia y trabajo: “es el momento de pasar de las cuotas a la normalidad que supone la igualdad real».

Cambiar el sistema

Durante la sección ‘Pregunta al Presidente’, Arsenio Otero, VP de Sales Force afirmó que «no hay que cambiar a la mujer, hay que cambiar el sistema». Por su parte Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco, destacó la importancia del talento, sin importar el género. «Si hay algo que puede diferenciar a una empresa es el talento», apuntaba.

Por su parte, Jesús Lamberto y Aritz Urresti de Goal Boxes hablaron sobre ‘Cómo perseguir y construir tu sueño’ en sus ponencias.

Por la tarde hubo mesas redondas sobre ‘Tecnología en nuestras vidas’ y ‘Mujeres en Comunicación’, y el mediodía fue como siempre una estupenda oportunidad de hacer networking, un espacio que no siempre las mujeres tienen la oportunidad de aprovechar por falta de tiempo o de apoyo.

Una vez más el Circo Price fue el escenario de uno de los eventos más relevantes para las mujeres profesionales de España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

Artículo anteriorLa menopausia es única para cada mujer
Artículo siguienteEl Salón MiEmpresa vuelve cargado de novedades